• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En otra muestra de improvisación y designaciones más que polémicas, Mauricio Macri ahora designó para encabezar el INTI a una persona acusada de ser un barra brava y quien cuenta con registros en violentos hechos, efectuando agresiones a otros barras contrarios.

    Se trata de Javier Ibañez. El mismo ya había sido funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesdurante la gestión de Macri, actual presidente. El flamente funcionario actualmente es vocal titular de la comisión directiva del club de Villa Crespo y cuando ocurrieron esos hechos de violencia, Ibañez era el jefe de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), pero no fue apartado tras conocerse la imágenes donde se lo ve con un cinturón participando de un enfrentamiento entre barras de Atlanta y Chacarita, dos equipos del ascenso del fútbol argentino.

    inti barrabrava

    Ibañez también fue denunciado en varias oportunidades por la falta de controles en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su gestión, por ejemplo, ocurrió el derrumbe del boliche Beara, que causó dos muertes. Sin embargo, salió indemne de ese hecho, ya que el funcionario procesado fue Martín Farrell, jefe de Habilitaciones, según informa el diario Página 12.

    “La Agencia Gubernamental de Control la comanda un muchacho que se llama Javier Ibañez, que es barra brava de Atlanta. Tenemos una foto de él en el sitio de Defendamos Buenos Aires donde está con un cinto en mano peleándose en una tribuna en el partido ante Chacarita. Ese muchacho tiene que irse de la Agencia Gubernamental de Control. Tenemos muertos en el derrumbe de Bartolomé Mitre, muertos en Beara (por el boliche de Palermo), muertos en Orión (por el gimnasio de Urquiza), después sale Mauricio Macri a enviar condolencias por Twitter. Macri es un caradura”, había manifestado Javier Miglino, abogado de la ONG Defendamos Buenos Aires, durante la gestión porteña del actual titular del INTI.

    La AGC tiene en su haber 21 derrumbes bajo la gestión Ibañez, pero no fue juzgado por ninguno. Con ese prontuario violento e ineficaz, llega Ibañez al INTI, sin demostrar ninguna aptitud al cargo y con una clara muestra de los favores políticos que Macri hace a su entorno con la designación de cargos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...