• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recorta, se endeuda y reprime. Este miércoles, la policía dio una respuesta salvaje a los manifestantes que se apostaron frente al Congreso.

    Medios locales reportaron que al menos 31 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas por la brutal represión de las fuerzas policiales, reseñó Telesur.

    La manifestación, en la que participaron miles de argentinos, se convocó para reiterar el rechazo al presupuesto 2019 elevado por el Gobierno ante el Congreso, donde este miércoles comenzó su debate.

    Participaron miles de argentinos. Foto: Telesur.

    Los funcionarios no solo usaron gases lacrimógenos, balas de goma y camiones para lanzar chorros de agua contra los manifestantes, sino que también los persiguieron por más de diez cuadras.

    Entre los detenidos, se reportan varios miembros de la prensa y de organizaciones sociales.

    Lanzaron chorros de agua contra la multitud. Foto: El Tiempo Argentino.

    Se denunció que la noche anterior había, en las inmediaciones, grandes cantidades de bolsas blancas, llenas con piedras y escombros, que no fueron removidas por las autoridades a pesar de los reportes de diversos medios, con el objetivo de justificar el desmesurado operativo policial, refirió El Tiempo Argentino.

    Dentro del recinto, los diputados opositores rechazaron la repuesta violenta de la policía y exigieron explicaciones al Ministro de Seguridad.

    Persiguieron a los manifestantes por más de diez cuadras. Foto: Telesur.

    Los argentinos están en contra del presupuesto presentado por el Gobierno de Macri para el año que viene porque establece más recortes para la inversión social y se discute apresuradamente para complacer las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Argentina registró en septiembre la inflación más alta desde 2002

    Gobierno de Macri asume que la recesión en Argentina durará “un tiempo”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...