• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los enfermeros de todos los sectores e instituciones de la salud saldrán a las calles vestidos de blancos este jueves, para exigir mejoras salariales y que se establezca la carrera profesional de Enfermería en la Educación Superior paraguaya.

    Se prevé la mayor participación de enfermeras en la marcha nacional denominada “marea blanca” que convoca a todos los gremios de los trabajadores, publicó Prensa Latina.

    El itinerario de la manifestación incluye como punto de encuentro será la sede del Ministerio de Salud Pública, luego se hará la toma de las calles principales de La Asunción hasta llegar al Palacio Legislativo de la nación, reseñó Última Hora.

    Los empleados de la salud aseguraron que garantizarán los servicios en todos los centros hospitalarios del país, por lo que la población no quedará desamparada.

    Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Nacional del gremio, adelantó que con la movilización se pretende compulsar al Gobierno para que termine de implementar el estudio universitario de la especialidad de Ciencias Médicas y que está contemplado en la Ley del Ejercicio de la Enfermería.

    Hace días, Gallardo explicó en una reunión con representantes de los ministerios de Hacienda, Salud y gremiales, en qué consiste el proyecto de estudios y sus beneficios, ambos temas fueron recibidos con interés por los participantes estatales.

    Señaló que las autoridades poseen un interés en la propuesta, cuya razón pidieron crear una mesa de trabajo para ventilar con más detenimiento nuestra demanda.

    Sin embargo, los representantes gubernamentales alegaron que no contaban con los 36 mil millones guaraníes (alrededor de seis mil dólares) necesarios para comenzar el curso en el último trimestre del 2019.

    Los trabajadores denuncian que existe un incumplimiento de la Ley 3206, que regula el ejercicio de la enfermería. También exigen el cumplimiento del Decreto 11381, que establece una carrera profesional o escalafón salarial para los enfermeros.

    La enfermera Gallardo, explicó que los derechos reclamados vienen postergándose desde hace más de una década.

    Sigue leyendo…

    Indígenas Yshir abrieron el paso del río Paraguay

    Un hombre que trasladaba pastillas extasis fue capturado en Paraguay

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...