• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A fines de este mes de noviembre, México espera que Estados Unidos comience a remover los aranceles al acero y el aluminio, esto a propósito de la renovación del un acuerdo comercial  entre  Canadá, Estados Unidos y la nación azteca, así lo señaló este el lunes a McClatchy el embajador mexicano en Washington.

    “Es la expectativa de que al momento de la firma (tengamos) ya sea una solución o un camino muy claro que ofrezca la suficiente certeza de que viene una solución”, dijo el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, en una entrevista.

    Citando razones de seguridad nacional el presidente Donald Trump  anunció en el mes de junio aranceles a las importaciones de metales de  Canadá y México, en respuesta estas naciones  tomaron represalias con sus propias tarifas sobre numerosos productos estadounidenses.

    El 30 de noviembre en la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina se espera que los tres países firmen el acuerdo, esto, después de más de un año de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    Los legisladores de los tres países aún deben aprobar el pacto antes de que el Acuerdo de Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) entre en vigor.

    En su informe ¨Una recuperación despareja¨ el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha puesto cifras al deterioro que ha causado  la guerra comercial iniciada por la administración de Trump. De entrada, las actuales circunstancias económicas, han llevado a revisar a la baja el crecimiento de la región para este año y el próximo. En 2018, Latinoamérica crecerá un 1,2% (una décima por debajo de 2017), y en 2019 lo hará en un 2,2% (cuatro décimas menos que la previsión hecha hace unos meses).

     

    Con información de Reuters

    DS.

    Continúa leyendo

    EE.UU., Canadá y México firman acuerdo del TLCAN cambiando su nombre

    EE.UU. abre la guerra comercial con aranceles a la UE, Canadá y México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...