• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De un 500 por ciento ha sido el aumento que empresarios y sectores industriales  mexicanos han tenido que enfrentar en las tarifas eléctricas, la situación provocó protestas e incluso el cierre de pequeños negocios y alza de otros productos.

    Durante el último trimestre del año,  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó que   los costos de combustibles tuvieron un incremento de 65 por ciento respecto al mismo periodo de 2017 “debido principalmente a un incremento en los precios de referencia, falta de disponibilidad de gas, así como mayores costos asociados a la venta de combustibles a terceros”.

    Por su parte, el presidente de  la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, José Manuel López,  destacó que  han recibido más  de 40 mil quejas de empresarios afiliados a Servicios y Turismo.

    Unos 250 hoteleros de diversos estados  presentaron amparos contra la Comisión Federal de Electricidad, pues la nueva metodología de cálculo y ajuste de las tarifas les deja serías perdidas, además denuncian que el aumento es mucho más que el que han difundido.

    Con esa fórmula que inició en el mes de enero de 2018  la CFE ha alegado que busca prestar un mejor servicio a sus usuarios  ya que las  denuncias  que se vienen registrando desde hace muchos meses tratan; de  interrupciones en el suministro de gas natural, así como la caída en la generación hidroeléctrica.

    Un líder empresarial señaló a un medio local que  las directivas de muchas compañías han tenido que solicitar créditos  a entidades bancarias  para poder cancelar los recibos de luz.

    ‘La afectación sí es severa aunque aún no se ha reflejado en los precios al consumidor, pero es una situación que no será sostenible en el largo plazo’, expresó López.

    Por su parte la  presidenta de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos  Condimentados, Alejandra Pacheco  resaltó que seguirán presionando a la CFE.

     

    Con información de Prensa latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Argentina: nuevos aumentos de tarifas en el gobierno de Macri

     

    Insólito aumento de tarifas en Córdoba por parte del Frente Cambiemos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...