• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Algunos delincuentes para cometer sus fechorías se trasladan a los subterráneos, donde esperan el descuido de sus víctimas para despojarlo de sus pertenencias, muchas veces operan en grupo sin que estas se den cuentan. Esta realidad que se vive en Venezuela se repite en México a cualquier hora.

    La única diferencia es que en la nación azteca, un binomio de dos personas está promoviendo la cultura de la denuncia para hacer las cosas diferentes y contrarrestar a los dueños de lo ajeno. Por ello, un hombre grabó un presunto robo de celular.

    En el vídeo captado por uno de los integrantes de “Los Supercívicos” se observa a un presunto ladrón de celulares en la Línea 2 del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

    En las hora pico los carteristas hacen de las suyas

    En las imágenes una joven acusó al hombre aprehendido y a otra mujer de camisa verde, chaparrita y con gorra por sacarle la cartera a su papá.

    “Es él, el de camisa azul, nos estuvo siguiendo desde la otra estación…nos fuimos a la parte más vacía, cuando nos íbamos a subir le sacó la cartera a mi papá”, acusó la víctima, mientras señalaba al sujeto.

    El presunto ladrón furioso porque el “Supercívico” graba el hecho, golpeó el celular en tres ocasiones, pero la policía del transporte se lo llevó detenido.

    La chica exhortaba a los demás usuarios a gritar cuando sean víctimas de los delincuentes. “Y sí sirve gritar policía, sí te ayudan, la gente ayuda”, reiteró la mujer denunciante. Situación diferente a Venezuela la tierra de los solidarios y amables, pues la gente se hace de la vista gorda cuando atestiguan estos hechos y prefieren gritar para que los protagonistas se salgan del tren antes de llegar tarde a sus sitios de trabajo.

    Robo en el metro sin control

    Urge que el Gobierno de la Ciudad de México haga una campaña dentro de los andenes del Metrocdmx y Metrobús advirtiendo a los usuarios sobre las bandas de rateros de celulares y otros objetos. José Ramón Amieva Gálvez Descarga nuestra App gratuita. Porque los buenos somos más!Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.facticoapp.supercivicos&hl=es_419iPhonehttps://itunes.apple.com/mx/app/superc%C3%ADvicos/id1154772570?mt=8

    Posted by Los Supercívicos on Saturday, July 28, 2018

    Qué hacen y quiénes son los “Supercívicos”

    El binomio de “Los Supercívicos” está conformado por Arturo Hernández y Alex Marin y Kall, quienes denuncian con humor y entretenimiento las deficiencias en la conducta cívica de los mexicanos y promueven conciencia de comunidad en la ciudadanía.

    Estos hombres se suben al Metrobús para denunciar a los hombres que ocupan los vagones exclusivos para mujeres. También montados a un camión y armados con un altoparlante buscan que los conductores que están estacionados en doble fila no tranquen el tránsito, o usan su celular para exhibir a quienes usan lugares de discapacitados sin serlo.

    Los Supercívicos en una actividad semanal

    Sus actividades denominadas happenings que la realizan una vez por semana son grabadas y publicadas en su canal Youtube y Facebook, semanalmente porque han sido censuradas por la televisión mexicana.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...