Nuevos datos de la caravana de centroamericanos que se dirige a México

Este martes  los cuerpos de seguridad de Honduras  detuvieron  a un supuesto organizador de la nueva caravana de migrantes, formada por más de 1.000 hondureños, que comenzó su viaje este lunes desde San Pedro Sula, norte del país.

Los migrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, abandonan Honduras aduciendo la falta de trabajo e inseguridad en su país.

El subdirector de la Policía de Fronteras de Honduras, Miguel Pérez, confirmó a periodistas la detención del supuesto promotor de la caravana, cuyo nombre no reveló, difundió Efe.

“Identificamos que una de las personas que formaba parte del grupo que salió en horas de la noche (de este lunes) fue requerido por tener una orden de captura por el delito de violación”, explicó Pérez.

El hombre fue detenido en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, norte del país, señaló el subdirector de Policía de Fronteras.

“No descartamos que es una de las personas coordinadoras de la caravana. Además estaba viajando con un documento (de identificación) que no le corresponde”, enfatizó.

Pérez indicó que, según investigaciones, el detenido ya había sido requerido en la caravana que salió el 13 de octubre de 2018 desde San Pedro Sula con rumbo a Estados Unidos.

El objetivo de los centroamericanos es cruzar a Guatemala y llegar a Estados Unidos, pese a las advertencias de las autoridades sobre los riesgos del viaje.

Rescatan migrantes

Veintiocho migrantes centroamericanos, entre ellos 10 menores, fueron rescatados cuando viajaban en condiciones de hacinamiento en un tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, (México) y una persona fue detenida, reseño Indigo.

Durante tareas de vigilancia en la carretera Ignacio Zaragoza-Entronque Ciudad Victoria-Monterrey, se ubicó un vehículo tipo van que circulaba con vidrios polarizados y llevaba las placas de circulación cubiertas con una mica opaca que obstruía su visibilidad.

Ciudadanos rescatados

El conductor detenido no contaba con tarjeta de circulación ni licencia de manejo, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en dicha ciudad tamaulipeca, reporta el mencionado medio.

Presidente Donald Trump y la caravana

“Solo funcionará un muro. ¡Solo un muro, o una barra de acero, mantendrán la seguridad de nuestro país!”, agregó Trump, pidiendo el fin del “shutdown” (cierre de Gobierno) que paraliza la administración federal estadounidense desde hace más de tres semanas.

Continúa leyendo

AMLO y su épico combate al contrabando de combustibles

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Max Zegers anuncia lanzamiento de su nuevo single y concierto íntimo...

El próximo jueves 9 de mayo es la fecha escogida por Max Zegers para mostrar en vivo su nuevo single, que llevará por nombre “Amores” y que será...