• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En un evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque posesionó al nuevo Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, en compañía de otros consejeros que integrarán el Gobierno Nacional.

    “Al doctor Ceballos lo he conocido a lo largo de mi carrera profesional, como decano de la Universidad Sergio Arboleda, pero lo conocí, sobre todo, liderando un programa muy importante en la ciudad de Washington, que era el Programa Colombia, que tenía la Universidad de Georgetown en momentos muy aciagos de nuestro país”, dijo Duque durante el acto de posesión, según declaraciones difundidas por el Gobierno.

    Ceballos tiene la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el ex presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN, para definir si continúan o no.

    Miguel Ceballos evaluará si prosiguen los diálogos de paz

    En los próximos días, el ex viceministro Ceballos sostendrá reuniones con representantes de la Iglesia y también con delegados de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de representantes de varios países que han acompañado esos diálogos para recibir un balance del proceso.

    La determinación final sobre el futuro de los diálogos se conocerá en septiembre, cuando se espera que el presidente Iván Duque anuncie al país el resultado de la evaluación.

    Sobre la posesión de Ceballos, el jefe de Estado reiteró la necesidad de lograr una desmovilización bajo la legalidad.

    “De ejercer una conserjería que debe ser la de la legalidad que nos permita la desmovilización, el desarme y la reinserción bajo la legalidad que es el cimiento de una paz duradera”, puntualizo Duque.

    Miguel Ceballos Arévalo nació en Bogotá en Octubre de 1.966. Fue Decano de la Escuela de política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Primer periodo 2009-2010, segundo periodo: Julio 2013-hasta hoy). También se desempeñó como Viceministro de Justicia de Colombia (Enero 2009-Agosto 2010). Y finalmente destaca que ha sido Director del Instituto de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda (2010- hasta hoy).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...