• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Nuevamente los sindicatos manifestaron en conferencia de prensa, su oposición al Expediente Legislativo 20.580 denominado “Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas”.
    Calificaron de irresponsable la forma en la que se están aprobando artículos que afectan directamente a la clase trabajadora, como reducir anualidades, aumentar el pago de impuesto de renta a los salarios y cobrar impuesto de renta a pensiones complementarias y voluntarias.
    “Nos oponemos a este proyecto, en primer lugar, porque el mismo no va a resolver realmente en forma estructural el problema fiscal nacional, dado que su objetivo no es ese, sino que buscan otros propósitos”  Así lo dió a conocer Gilberto Cascante Montero, Presidente de Asociación Nacional de Educadores.
    “Incorporan el principio de Regla Fiscal que busca reducir el gasto del Estado, mediante la contracción a la inversión pública, lo cual en otros países que se ha implementado, ha provocado el crecimiento de la pobreza, del desempleo, de la desigualdad y de la exclusión, por estas medidas de austeridad”, aseguró.
    Este bloque sindical integrado por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), las Centrales Sindicales de Trabajadores(as) y el Colectivo Sindical Patria Justa, reiteraron su unión para luchar en contra de este y cualquier proyecto fiscal que afecte a los sectores más vulnerables, recalcaron que la gravedad del problema es que nuestro sistema tributario profundiza la desigualdad social y no permite combatir efectivamente el crecimiento de la pobreza.
    Gilberto Cascante expresó que “le pedimos al Presidente actual y al futuro, que reciban a este bloque sindical y conozcan las propuestas de este grupo, propuestas claras, no queremos que este proyecto se pase por la vía rápida”.
    Por su parte, Marta Rodríguez, Secretaria General Adjunta de UNDECA, recalcó que “no toleramos un impuesto salarial más, requerimos un mecanismo para mejorar la recaudación de impuestos, en lugar de golpear a los sectores más populares”. En este contexto, solicitaron el retiro del proyecto 20.580 y reiteraron el llamado a conformar una mesa de diálogo para emprender en unidad social, un plan de contingencia fiscal.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...