• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó este viernes el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa del país suramericano, “frente a los acechos y amenazas” en su contra.

    Aseguró que Venezuela ha enfrentado “una a una” las sanciones y amenazas que han intentado en su contra, y destacó la claridad política de la FANB “y su resolución de mantenerse firme por mantener un país independiente”, dijo.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana “tiene mucha claridad de lo que está ocurriendo en Venezuela y de las pretensiones imperiales de querer poner sus garras contra nuestras tierras, nuestras riquezas”, señaló Padrino López.

    Venezuela tiene destinado un sitio de victoria heroica, frente a los acechos, amenazas y sanciones al país suramericano”, agregó el funcionario, en trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV), durante la activación de una Escuela de Guardacostas y Operaciones Fluviales en el estado Bolívar, al sur del país.

    Dijo que “por más duras que sean las circunstancias que nos han querido imponer, con bloqueos, con intervención, con injerencismo y con todas las formas de guerra en este siglo, no tengo dudas, que, de aquí en lo sucesivo, Venezuela debe el puesto que le corresponde para la tranquilidad del país”.

    Subrayó que la FANB tiene “una resolución firme de mantenerse incólume antes las agresiones que estamos recibiendo hoy, de gobiernos genuflexos, títeres y lacayos del imperio norteamericano”.

    El país suramericano sufre un bloqueo financiero por parte de Estados Unidos, así como varios funcionarios del gobierno venezolano han sido sancionados por la Unión Europea y Panamá entre otros.

    Anuncios
    Loading...