Moreno pedirá de vuelta edificio sede de la Unasur

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su gobierno solicitará a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) la devolución del edificio utilizado como sede de este bloque regional.

Según aclaró el mandatario, en conversatorio con medios internacionales, la mitad de los países miembros del ente han abandonado la instalación, por lo cual considera necesario darle otro destino, informa Prensa Latina.

“Como es una institución que no está funcionando, es un absurdo que un edificio que cuesta decenas de millones de dólares esté sin utilidad y requerimos a Unasur la devolución del edificio para poder darle un mejor destino”, expresó, citado por el medio cubano.

Moreno acotó que no se opone bajo ninguna circunstancia a la integración, pero a su criterio, en el caso de la Unasur, en la práctica no ha funcionado.

Este bloque – constituido en 2008- tiene su sede en Quito, en la Mitad del mundo y lleva el nombre de su primer secretario general, el expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Desde el 31 de enero de 2017, cuando el exmandatario colombiano Ernesto Samper concluyó su mandato extendido, carece de secretario general y actualmente la presidencia pro témpore la ostenta Bolivia.

Cinco de sus miembros gobernados por la derecha Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, anunciaron en abril último, su intención de desvincularse de la Unión.

La Unasur tiene entre sus objetivos fortalecer el diálogo político entre los estados miembros para reforzar la integración suramericana.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tornados e inundaciones dejan al menos 8 muertos en el sur...

El fenómeno meteorológico ha causado decenas de personas heridas, masivos daños materiales, y ha dejado sin electricidad a unos 90.000 residentes de los estados de Texas,...