• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estiman que más de cien mil pacientes mexicanos morirán por falta de medicamentos, deficiencia en la atención médica y maltrato de personal de salud.

    Estas cifras de descenso serán el resultado de este 2018, por la carencia de políticas públicas destinadas al sector salud.

    Otros datos también prenden la alarma en la nación azteca, investigaciones de El Poder del Consumidor reveló que más de 70 mil padecerán de una amputación de sus miembros a causa de la diabetes.

    Las cifras de personas que sufren de la diabetes aumenta aceleradamente y a un ritmo descontrolable

    La Secretaría Federal de Salud, reportó que la Ciudad de México y todo el país se enfrentan a una emergencia epidemiológica por diabetes que ha sido declarada por la propia federación.

    En el 2015 esta enfermedad provocó la muerte a más de 98 mil mexicanos y es la segunda causa de muerte en el país. Según la secretaría una de cada diez personas vive con diabetes en México.

    La Federación Internacional de Diabetes publicó en el Atlas de esta enfermedad que se incrementará el número de personas con este padecimiento, se cree que de 12 millones en 2017 habrán 21.8 millones en el año 2045.

    Los municipios pobres de México no cuentan con la medicina

    Para ello, El Poder del Consumidor desarrolló el proyecto “Voces de la diabetes en México”, para darles voz a las personas que padecen esta enfermedad y concienciarlos del por qué la desarrollan y los problemas a los que se enfrentan para su tratamiento

    Las tasas de mortalidad muestran que en los municipios pobres mueren ocho años antes en comparación con los de mejor posición económica y esto se debe a que no es una enfermedad precisamente barata y las consecuencias por no tratarla pueden ser graves, aseveró Rafael González Guzmán, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    El especialista dijo que los números también demuestran que un paciente con mayor poder adquisitivo vive, en promedio, 71 años, mientras que uno pobre llega a los 63.

    Sigue leyendo…

    Desarrollan innovadora terapia para tratar la diabetes

    Apague la luz al dormir y evite enfermarse de diabetes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...