• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    AgustinMoya-PapJazz-Haiti

     

    Como cada mes de enero, la música chilena se hace presente en el Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe, un encuentro que reúne durante una semana en la capital haitiana a destacados exponentes de este estilo, para realizar no sólo conciertos, sino también una nutrida programación de talleres, master classes, jam sessions y encuentros con la comunidad local.

    La Dirección de Cultura de la Cancillería (Dirac) y la Embajada de Chile en Haití apoyan desde hace varios años a los representantes nacionales, quienes coinciden en la enriquecedora experiencia que implica mostrar su música a poblaciones que son víctima de la extrema pobreza y los efectos de fenómenos naturales que han agudizado su vulnerabilidad.

    En esta décima versión del certamen, entre el 23 y el 30 de enero, participará el saxofonista chileno Agustín Moya, quién cuenta con tres discos como solista: “Doble viaje” (2006), “Infinito” (2010) y “Espacio elástico” (2012), instalándose como uno de los más destacados exponentes del jazz chileno contemporáneo.  

    El certamen recibirá a músicos de Haití, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Cuba, Suiza, Bélgica, México, Panamá, Barbados, España, República Dominicana, Francia y Brasil, entre ellos músicos reconocidos mundialmente, como Kenny Garrett y Chano Domínguez.

    El festival es organizado por la Fundación Haití Jazz y cuenta con el apoyo del Estado, el sector privado y las embajadas, representaciones de países y organismos internacionales que trabajan en Haití. Este esfuerzo mancomunado permite que, pese a las complejidades por las que atraviesa esa nación, la actividad musical impregne a la ciudad de Puerto Príncipe de una magia envolvente.

    El año 2015, Dirac apoyó la participación de Sebastián Jordán Quinteto, y en 2014 fue el debut de Angel Parra Trio en Haití, incluyendo en su programa un concierto dedicado a la Fuerzas Armas de Chile, que forman parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad de Haití, MINUSTAH.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...