• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó al líder revolucionario Ernersto “El Che” Guevara, cuando se cumplen 51 años de su vil asesinato por parte de las fuerzas represivas de la dictadura militar del general René Barrientos en Bolivia, tuteladas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
    Maduro, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twiter en un mensaje dedicado al “Guerrillero Heroico” como lo calificó. Además hizo referencia a su figura como gigante, enalteciendo su obra e incentivando a sus seguidores a ser como “El Che”.

    Maduro instó a que seamos como “El Che”

    “Hace 51 años la CIA asesinó al comandante Ernesto ‘Che’ Guevara. Los pueblos de América y el mundo, hoy conmemoramos la siembra del gigante que volvió hecho millones para luchar contra el imperialismo. Ante cualquier circunstancia, de cualquier índole ¡Seamos como el Che!”, escribió Maduro en la plataforma digital.

    De este modo, el jefe de Estado conmemoró la muerte del revolucionario, igualmente, reseñó que la masacre contra el Guerrillero Heroico ocurrida el 9 de octubre de 1967 tuvo como escenario una escuela en el poblado de La Higuera, Bolivia, y responsabilizó del crimen ejecutado por el ejército boliviano a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
    Ernesto Guevara, argentino, médico de profesión y luchador incansable por la justicia impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina, combatió de forma heroica en Cuba, en el Congo y en Bolivia.Su figura es un símbolo mundial de la izquierda, despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra. El retrato fotográfico de su cara es la imagen mas impresa de todo el globo, es una obra de Alberto Korda, capturada luego del fallecimiento del Guerrillero. 

    Continúa leyendo…

    Investigan suicidio de un implicado en el intento de magnicidio contra Maduro

    Venezuela rechaza irrespetuoso comunicado colombiano contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...