• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A los 7 años de edad, José Adolfo Quisocala Condori, proveniente de Arequipa, Perú, decidió en 2014 emprender un proyecto: fundar su propio banco y cuatro años después cuenta con 2 mil clientes.

    En una entrevista a un peruiódico local – referida por Perú21- el chico que hoy día cuenta con 11 años narró que al principio casi nadie creyó en él y que era víctima de bullying o acoso escolar por este proyecto.

    “Al inicio, mis profesores pensaban que estaba loco o que un niño no podía emprender este tipo de proyectos. No entendían que nosotros no somos el futuro del país sino su presente. Por suerte, conté con el apoyo del director y de la auxiliar de mi aula. Tuve que soportar las bromas y el bullying de mis compañeros de clase por la labor que estaba realizando”, señaló el niño, citado por el referido medio peruano.

    Explicó que la idea nació al ver que sus compañeros gastaban el dinero en golosinas o figuritas. Fue entonces cuando propuso crear un sistema financiero que brinda la posibilidad de reciclar y ahorrar al mismo tiempo.

    ¿Cómo funciona el banco?

    El Banco del Estudiante Bartselana recolecta residuos sólidos de sus clientes, los cuales son vendidos a una papelera, donde estos se transforman en papel higiénico.

    El dinero de la venta va a la cuenta del niño y solo puede ser utilizado cuando este cumple su meta de ahorro. El retiro de este efectivo solo puede realizarse por parte del cliente y no de sus padres.

    Hace ya un tiempo, José Adolfo cuenta que cerró una alianza estratégica con un conocido banco, pero la experiencia no resultó como esperaba y prefirió seguir por su cuenta.

    Sin embargo, una nueva oportunidad se le ha presentado, indica el medio local. En los próximos días, el joven emprendedor se reunirá con ejecutivos del Banco de la Nación para que el Banco del Estudiante Bartselana pueda llegar a todo el Perú.

    “No me intimida reunirme con ejecutivos de bancos para hablar de negocios. El trato siempre es cordial y, para ser sincero, me siento más cómodo con gente adulta porque entienden los proyectos que les estoy planteando”, aseveró Quisocala Condori.

    (Video) Un adolescente muere al caerse de un edificio practicando “parkour”

    (Video) Un turista puso en riesgo su vida al subirse al lomo de un cocodrilo de 650 kilos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...