• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una multitudinaria manifestación se realizó en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, en el marco del paro general convocado para esta semana por varias centrales obreras, organizaciones sindicales, gremios de transporte y trabajadores en general, en rechazo a las políticas neoliberales del presidente de la nación, Mauricio Macri..

    El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, declaró a través de su cuenta en Twitter: “Hoy fuimos cientos de miles movilizados en todo el país y mañana no volará una pluma! Los trabajadores somos protagonistas del #ParoGeneralDe36hs porque exigimos que se cambie el modelo económico”.

    La protesta se efectuó bajo el lema: “O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno”. Los trabajadores expresaron su rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno de Macri, su ajuste económico y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, la ocasión fue propicia para exigir respeto y cumplimiento a sus derechos.

    Micheli destacó en pleno acto: “No es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino”.

    Por su parte, Hugo Yasky, también de la CTA, expresó: “El Gobierno tiene que entender que los trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos”.

    También intervinieron en el acto Daniel Catalano (ATE Capital), quien leyó una carta de Milagro Sala; Sergio Palazzo (La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba), Juan Carlos Alderete (CCC), Sonia Alesso (Ctera), Lola Berthet (Asociación Argentina de Actores) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie), entre otros.

    En tanto, Pablo Moyano, líder de Camioneros, también elevó su voz y dijo: “Esperemos que alguna vez (Macri) escuche al pueblo argentino, al 70% que la está pasando mal. Solo escucha a los empresarios, al FMI y no escucha esta plaza impresionante”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...