• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por primera vez en la Organización de Naciones Unidas, (ONU) el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, tomará la palabra durante la Cumbre de Paz Nelson Mandela, reunión de alto nivel de la Asamblea General en su 73 período de sesiones, ante la Asamblea General lo hará  el miércoles, según el medio estatal Cubadebate.

    Con su participación se convierte en el tercer jefe de Estado en viajar a Nueva York,  Estados Unidos para llevar el mensaje de la Mayor de las Antillas.

    A su llegada a la nación norteamericana, el primer mandatario  señaló que en su ponencia denunciará la política aberrante del bloqueo, al destacar que esta práctica seguirá fracasando, así lo difundieron medios locales a través de las redes sociales.

    Igualmente al ser abordados  por los periodistas,  el jefe de Estado planteó “también venimos a traer el mensaje de Cuba, de paz, de solidaridad, los deseos y las aspiraciones de construir un mundo mejor, y nosotros a  aportar como pequeño país, nuestro modesto esfuerzo en esa construcción de un mundo que estamos seguros que es posible”.

    El evento en el cual el mandatario cubano tendrá su debut ante el organismo multilateral está dedicado al centenario del natalicio de Mandela, quien tuvo una estrecha relación con la Mayor de las Antillas.

    El discurso  de Canel  en el debate general de la Asamblea se dará cuando se cumplen 58 años de la visita de Fidel Castro a la sede del organismo multilateral.

     

    Fidel Castro en su participación en la sesión de la ONU  destacó la importancia de la unidad  de los Países No Alineados  para superar  la desigualdad reinante en el mundo, ” No he venido a hablar de Cuba. No vengo a exponer en el seno de esta Asamblea la denuncia de las agresiones de que ha sido víctima nuestro pequeño pero digno país durante 20 años. No vengo tampoco a herir con adjetivos innecesarios al vecino poderoso en su propia casa. Estamos asociados en el empeño por cambiar el actual sistema de relaciones internacionales, basado en la injusticia, la desigualdad y la opresión. Actuamos en política internacional como un factor global independiente”.

    En esta sesión número 73 del organismos internacional  se conmemorará el  26 de septiembre el Día internacional para la eliminación total de de las armas nucleares.

     

    ONU impulsa plan de paz para Yemen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...