• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Nicaragua se llevó a cabo la X Reunión del Comité Técnico Asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), creado para la puesta en operación del proyecto de desarrollo de vacunas. Socorro Gross, representante en Nicaragua de la OPS, valoró como muy positivo la ejecución de este proyecto de transferencias de tecnología.

    Cabe destacar que a Nicaragua llegó una delegación técnica rusa que trabajará en el desarrollo final de la planta de vacunas.  El jefe de la sección del Departamento de Cooperación Internacional y Comunicación Pública del Ministerio de Salud de la Federación Rusa, Serguey Kraevoy,  se reunió con autoridades nicaragüenses para trabajar en el desarrollo final de la planta de fabricación de vacunas de alta tecnología.

    “Estamos finalizando las últimas etapas para la inauguración y la delegación que llegó a Nicaragua está compuesta por los especialistas técnicos que van a participar en el Comité Técnico Asesor, el que va a valorar la situación actual, la etapa final de la pre inauguración”, explicó.  Aseguró que su visita a Nicaragua se enmarca en las excelentes relaciones que mantiene el presidente ruso, Vladimir Putin, con el Gobierno Sandinista.

    Por su parte, la doctora Socorro Gross, destacó la importancia del proyecto para la región. “Consideramos que es un proyecto muy importante, va orientado a lo que dice los objetivos de desarrollo sostenible, que es el acceso y la cobertura universal de vacunas y medicamentos de calidad. Nosotros esperamos que ya con la producción que se va a realizar a Nicaragua,  pueda llegar a todas las personas”, valoró.

    “Nicaragua en su plan de desarrollo dentro de sus líneas de políticas tiene el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y que mejor ejemplo que en este momento está siendo el primer país centroamericano que va a poder a través de una transferencia de tecnología de un país hermano y solidario, poder tener y producir una vacuna que es muy relevante para la región de las Américas y el mundo”, dijo Gross.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...