• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela comenzó gestiones para recuperar 14 toneladas de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares, que están almacenadas en bóvedas del Banco de Inglaterra, informó la agencia Reuters.

    Según la publicación, esta medida se debe a la preocupación que le genera al Gobierno de Maduro las sanciones económicas internacionales, así como posibles embargos de acreedores.

    Hace dos meses, refiere la agencia Sputnik, el Banco Central de Venezuela (BCV) envió una notificación al Banco de Inglaterra, pero hasta la fecha, Caracas todavía no ha recibido la parte solicitada de oro, que forma parte de las reservas internacionales del país latinoamericano.

    La economista venezolana Tamara Herrera, de la empresa Síntesis Financiera, afirmó a Reuters que “si el Gobierno quisiera efectuar algunas operaciones con ese oro que pretende traer, tendría que hacerlas con sus países amigos debido a las sanciones”.

    Mientras tanto, ni el BCV ni el Banco de Inglaterra han hecho comentarios al respecto.

    El presidente Maduro informó recientemente que Venezuela puede convertirse en el segundo país certificado con las reservas más grandes

    Segunda reserva aurífera

    En días recientes, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, dijo durante una reunión de trabajo con su gabinete económico, que Venezuela podría convertirse en la “segunda reserva de oro más grande del mundo” gracias a la certificación de 32 campos de oro.

    “El oro viene a fortalecer las reservas internacionales y las finanzas nacionales para el desarrollo”, acotó el jefe de Estado venezolano.

    Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.) firmó el pasado 1° de noviembre un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela.

    Trump explicó que su decreto bloquea los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector cómplice de la corrupción gubernamental.

    El Gobierno estadounidense asegura que la medida impuesta se produjo en respuesta a los esfuerzos del Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de saquear la riqueza nacional para sus propios “propósitos corruptos”.

    Te puede interesar:

    Directora del FMI: China está construyendo un puente hacia el futuro

    Advierten que cambiar modelo económico en Bolivia sería “nefasto”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...