• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades de la salud de Paraguay se hayan alerta ante el alto riesgo de reingreso del virus del sarampión al país y exhortaron a la población a vacunarse contra la enfermedad para evitar contagios, reseñó Prensa Latina.

    El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) de la nación, anunció que la alerta se activó después de la circulación del virus en países vecinos como Brasil y Argentina.

    En ese sentido, la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, fortalecen las medidas de vigilancias, especialmente en las zonas fronterizas.

    La nación paraguaya garantiza el esquema de vacunación para evitar la enfermedad

    De acuerdo con los funcionarios, se garantiza en el país, la cobertura de vacunación contra el sarampión a nivel nacional.

    También se pudo conocer que han sido contabilizados ocho mil 091 casos en 11 países de la región, en lo que va de año y ocurrieron 85 muertes por sarampión.

    El ministerio indicó que esa situación pone en alto riesgo, por lo que es fundamental tener en cuenta las medidas preventivas y las orientaciones brindadas.

    En Paraguay no se registran casos autóctonos del virus del sarampión desde el 1998, según los medios locales.

    Uno de los síntomas es la aparición de pequeñas manchas blancas dentro de la boca

    La infección

    El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus, se contagia de persona a persona y causa una erupción en la piel de color roja con manchas. La enfermedad comienza en la cabeza y desciende al resto del cuerpo. Entre los síntomas pueden incluirse fiebre, tos, moqueo nasal, conjuntivitis, sensación de dolor y malestar, así como pequeñas manchas blancas dentro de la boca.

    Algunas veces, el sarampión puede conducir a problemas serios. No existe un tratamiento, pero la vacuna contra sarampión-paperas-rubéola (MMR) puede ayudar a prevenirlo. Esta se aplica gratuitamente después de los 12 meses de edad, con un refuerzo entre 4 y 6 meses de edad.

    En el caso de la vacuna tetraviral, la dosis normalmente es única y debe ser aplicada entre los 12 meses y 5 años de edad. La rubéola, es otra enfermedad que causa erupción y picazón, pero no se relaciona con el sarampión.

    Sigue leyendo…

    Autoridades brasileras reportaron que sarampión ataca a yanomamis

    Alarma en toda Europa por incremento de casos de sarampión

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...