• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    En la ciudad dominicana San Francisco de Macorís, amaneció paralizado el transporte público y el sistema educativo, así como las principales fuerzas productivas y comerciales, debido al paro convocado para este miércoles por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y que concluirá el jueves a las 06:00, hora local.

    Raúl Monegro, líder de Falpo aseveró que el 95 por ciento de los sectores urbanos y rurales de la provincia Duarte se sumaron al paro, porque consideran justa las demandas del movimiento en la ciudad dominicana.

    Monegro, cuestionó al gobierno de la ciudad dominicana por enviar un contingente de policía a las diferentes localidades “en vez de cumplir con las obras que necesita la ciudad y que ha sido petición de sectores locales y de la vecina provincia Hermanas Mirabal”, refirió el activista.

    Entre las causas de la paralización está la no construcción de las carreteras San Francisco-Las Guáranas y el esclarecimiento del asesinato del dirigente popular Vladimir Lantigua, ocurrido en agosto de 2017.

    Nuestra lucha seguirá después de concluida esta jornada de protesta hasta lograr las obras que necesitamos en nuestras comunidades”, expresó Monegro.

    El movimiento y los lugareños solicitan que se realicen las averiguaciones pertinentes a algunos regidores del Ayuntamiento local por corrupción, así como también que sea destituido el procurador fiscal de la región, Regis Victorio Reyes.

    Loading...