Paro migrante en Argentina para criticar las políticas discriminatorias de Macri

En Argentina, cientos de movimientos activistas por la defensa de los derechos humanos convocaron un paro migrante en protesta a las políticas discriminatorias del gobierno de Mauricio Macri.

Los manifestantes marcharon desde Tribunales hasta el Congreso de la Nación, donde denunciaron sus padecimientos. Asimismo, indicaron que las medidas de Macri tienen como objetivo fundamental la criminalización de la migración y la restricción de los derechos a los extranjeros.

Miembros de la organización social Frente Popular Darío Santillán se manifestaron en Twitter. “Ahora en Tribunales gritamos que migrar no es delito. Somos miles de migrantes en Argentina que nos movilizamos a Congreso para defender nuestros derechos. ¡Frente a las políticas de odio y xenofobia de Macri, las y los migrantes PARAMOS!”.

Otra activista, Dina Sánchez, en una misiva enviada a Macri, expresó que su paquete de medidas no puede seguir, que su gobierno no está al servicio del pueblo y que solo unos se enriquecen a costillas del pueblo.

“Hay miles de familias que hoy no pueden garantizar dos comidas diarias para sus hijos. Hay miles de compañeros que a esta hora no les alcanza la moneda para seguir alquilando y se quedan en la calle. La pobreza cero, que usted prometió cuando llegó al gobierno, no sólo no se cumplió, sino que se profundizó»”, enfatizó.

En enero de 2017, el Gobierno introdujo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dificulta el ingreso y permanencia de los migrantes, además de reducir sus garantías procesales, resolución que es estudiada por la Corte Suprema para su anulación.

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Evo garantiza a bolivianos en Argentina que tendrán tierra si retornan...

El presidente de Bolivia, informó a sus compatriotas que el Estado les garantizará la obtención de 50, 200 o 500 hectáreas en la nación       "Los...