• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La detención de los 27 militares que asaltaron el parque de armas de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, y luego tomaron el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Cotiza, en el oeste de la capital venezolana, desató pequeños focos de violencia en otros sectores capitalinos para respaldar el “alzamiento militar”.

    Estos mismos focos violentos que generaron las “guarimbas” de 2017 se reactivaron en las calles del oeste de Caracas para volver generar el pánico entre la población bajo la excusa de apoyar la sublevación militar y “tumbar” al presidente Nicolás Maduro.

    En las redes sociales se conoció la quema de cauchos, basuras, trancas de pasos y puestas de barricadas impidiendo a las familias llegar a sus casas después de cumplir sus jornadas de trabajo.

    Usuarios de Twitter reportaron protestas y barricadas en la avenida principal del Cementerio, Cotiza, Avenida Fuerzas Armadas, Pinto Salinas, avenida Andrés Bello y La Pastora.

    Pero también cerca de la medianoche del lunes incendiaron la casa de la juventud Robert Serra, hogar de quien fuera en vida un líder social, político y exdiputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el PSUV 2011-2014 en La Pastora.

    El periodista Daniel Blanco informó en su cuenta personal de Twitter, que encapuchados habrían prendido fuego a las instalaciones mencionadas, así como también a un mercado abandonado y un módulo policial.

    Por los momentos se desconoce los daños de la casa cultural declarada por el jefe de Estado en honor al líder social tras ser asesinado por una banda paramilitar el 1 de octubre de 2014.

    Se espera pronunciamiento de las autoridades venezolanas sobre los daños causados por los sectores violentos.

     

    Continúa leyendo…

    Detenidos militares venezolanos por asalto a dependencia policial y de la GNB

    Venezuela: “El alzamiento militar en Cotiza fue un ensayo de la oposición”

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...