• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La candidata presidencial del movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, anunció hoy que retiró su postulación como candidata a la elección presidencial, aunque su decisión no implica que dejará los escenarios políticos.

    Córdoba fue víctima de discriminación por ser mujer, afrodescendiente y por sus ideas políticas. Esta queja venía desde antes, tanto Viviane Morales como Piedad aseguraron que no fueron invitadas a los debates presidenciales. Pidieron que los demás candidatos, todos hombres, plantaran su postura y no aceptaran ir a los debates si ellas no estaban invitadas.

    “Han debido protestar, pero ninguno lo hizo (…) hablan de darle espacio a la mujer y se quedan callados”, explicó el excandidato de la fórmula a vicepresidencial, Jaime Araujo, encargado de la antesala de la conferencia de prensa, reseñaron portales colombianos.

    En la rueda de prensa, la exsenadora y ahora excandidata sostuvo que logró sus objetivos en la carrera por la presidencia: “mañana mismo emprenderé una gira por todos los departamentos del país para iniciar un amplio debate nacional sobre los principales retos que enfrenta la sociedad civil”.

    Córdoba aseveró que “el pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”.

    “Quisiera que mi decisión sea entendida como lo que realmente es: un acto ineludible para lograr el objetivo con el que sueñan millones de colombianos”, dijo, y agregó que “mi retirada de la carrera electoral no presupone, en modo alguno, mi retirada de la política. Para mí, la política es una pasión”.

    El objetivo es la paz
    La candidata le pidió disculpas a su excandidato a la vicepresidencia, el exministro Jaime Araújo: “nunca fuimos maquiavélicos”, puntualizó e insistió en que la paz es su obsesión y siempre lo será: “por eso continuaremos trabajando en pro de la paz”.

    La luchadora social aseveró que quiso hacer el anuncio este lunes cuando se conmemora los 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, porque se reafirman como legítimos herederos de la visión del líder neogranadino “de una Colombia mejor, más justa, más equitativa; una Colombia de progreso, desarrollo y modernidad”, recogen los portales colombianos.

    Aclaró que a partir de este momento seguirá recorriendo el país, no dio ninguna instrucción a sus electores frente a alguna especie de coalición de cara a la primera vuelta presidencial.

    Lo que sí dejó en evidencia es que su lucha por implementar el Acuerdo de Paz y tender puentes para lograr un proceso más amplio con otros sectores armados será el eje central de su tarea, de ahora en adelante. “Me comprometo a trabajar por la paz. A batallar por la paz”, agregó la excandidata presidencial.

    Cordoba, había inscrito su candidatura a los comicios presidenciales el pasado 8 de marzo, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, esto luego que el comité promotor que debía recoger más de 400.000 firmas que avalaran su aspiración presidencial, logró obtener 835.000 voluntades a través del trabajo voluntario.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...