Sigue dictando instrucciones al Grupo de Lima

Pompeo afirma que Paraguay «es un socio» de EEUU en la ofensiva contra Venezuela

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, realiza una gira por América del Sur, para orquestar nuevos ataques contra Venezuela, antes de que el autodenominado Grupo de Lima, se reúna para analizar los últimos acontecimientos sobre el país caribeño.

 

 

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este sábado en Asunción que ve a Paraguay “como un socio” en la ofensiva que lleva adelante Washington para derrocar al gobierno legítimo del Nicolás Maduro, en Venezuela.

“Vemos una oportunidad de asociarnos con verdaderas democracias, compartimos nuestro valores, nuestros objetivos y nuestras aspiraciones. Vemos a Paraguay como un socio”, luego de sostener una reunión con el presidente de esa nación, Mario Abdo Benítez y el canciller Luis Alberto Castiglioni.

Pompeo manifestó que las acciones contra Maduro requieren un “trabajo en equipo”, y se refirió a la labor del autodenominado Grupo de Lima en la “defensa de la democracia” en Venezuela.

Pompeo ve en Paraguay un socio para restaurar la democracia en Venezuela

«Como miembro del Grupo de Lima, Paraguay es líder en la defensa de la democracia y de llamar a Maduro como es, un tirano que ha arruinado a su país», señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Este grupo fue creado el 8 de agosto de 2017, como una instancia política regional para instaurar el orden conservador en la región  y adherirse a los designios de Estados Unidos y Europa.

De este modo, los miembros del blioque, salvo México, respaldan la presión, agresiones, bloqueos y sanciones económicas aplicadas por la Casa Blanca contra Venezuela, y reconocen al autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, con la única intención de alterar el orden político por la vía no democrática, no electoral.

Al respecto, el canciller Castiglioni, expresó que Paraguay no apuesta por el diálogo, sino por el combate para solventar la crisis en Venezuela.

«Con los dictadores y tiranos no se dialoga sino que se los combate», dijo.

Sin embargo, indicó que la posición del Grupo de Lima, es descartar una intervención militar en la nación caribeña y que confían en que la presión diplomática, las agresiones y sanciones lograrán debilitar al gobierno de Maduro.

«Estamos convencidos de que todo el esfuerzo diplomático que se está haciendo de aislamiento de ese régimen va a tener resultados en no mucho tiempo», asentó.

Resultado de imagen para pompeo avión

Gira de adoctrinamiento

Desde el viernes,  Mike Pompeo emprendió una gira por los países  del Grupo de Lima para dictar nuevas instrucciones y medidas de presión contra el gobierno de Maduro.

La primera parada se produjo este viernes en Chile el viernes, donde elogió al gobierno del presidente Sebastián Piñera “por ayudar a aislar» a Maduro.

Tras culminar su visita a Paraguay, el avión del secretario de Estado llegó a Lima, donde  se entrevistará dcon su par peruano Néstor Popolizio en la cancillería y después con el presidente Martín Vizcarra en el palacio de gobierno.

El domingo, Pompeo estará en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde evaluará “los desafíos en la frontera”.

Los integrantes del Grupo de Lima se reunirán el lunes 15 en Santiago, para abordar varios temas clave para la consolidación del Prosur: posicionamientos político-comerciales en la tensión con China y Rusia, tratados de libre comercio, planes de privatización e inversión internacional y, claro, la situación política venezolana.

Venezuela rechaza el entreguismo

El canciller  venezolano, Jorge Arreaza repudió el «entreguismo» de los países latinoamericanos tutelados por gobiernos que sirven a Washington y  respaldan los planes contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, remarcó que los pueblos de América rechazan este tipo de posiciones serviles al imperio.

«Los Pueblos de Nuestra América son antiimperialistas y rechazan estas expresiones de entreguismo», expresó.

Te interesa leer:

Mike Pompeo en Chile: Éstas son las instrucciones de Estados Unidos para Piñera y Latinoamérica

“Pasará al basural de la historia”: así responde Maduro a las amenazas de Bolsonaro

 

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Se publica ley que designa al INDH como Mecanismo Nacional de...

Este jueves 25 de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.154 que designa al Instituto Nacional de Derechos Humanos como el...