• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El periodista ecuatoriano Ramiro Cueva, fue declarado culpable  en Belgica, esto, por  perpetrar amenazas contra el expresidente Rafael Correa y su hija, así lo determinó el Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas.

    Sin embargo, el mismo exjefe de Estado difundió a través de su cuenta en la red social twitter que  la pena fue “suspendida”, al comprobar que Cueva no tiene antecedentes en  la mencionada nación europea. El comunicador ecuatoriano, deberá pagar 1.000 euros a los demandantes y 440 en gastos de juicio.

    Correa  destacó que aunque la pena fue suspendida esto marca un precedente que deben observar todos los que actúan como Cueva, aprenderán  “lo que es un verdadero Estado de Derecho y el periodismo ético y profesional. Lo malo: la comunidad ecuatoriana nunca había tenido ningún problema en Bélgica. Han hecho quedar muy mal al país. Lo interesante: vienen más juicios contra los otros payasitos”, indicó el político suramericano.

    El exmandatario ecuatoriano  resaltó que se desarrollan  nuevas investigaciones que involucran  acciones ilícitas graves “disfrazados de periodistas, y contra Cueva, que incluso adulteró videos (gravísimo fraude procesal) ¿Se imaginan los titulares de la prensa corrupta si yo hubiera ganado este juicio en Ecuador? Ahora, ¿qué dirán? ¿Que en Bélgica no hay “libertad de prensa”? ¡Prohibido olvidar!”

    Correa denunció a Cueva luego que, en julio pasado, el periodista ecuatoriano lo intimidara a él y a su hija Anne Dominique, en Lovaina la Nueva, donde residen. El exjefe de Estado informó en esa oportunidad que el agresor, al verlo, se llevaba repetidamente la mano a la cintura, mostrando que estaba armado.

    Según medios ecuatorianos, Cueva también fue denunciado por vecinos, que observaron cómo seguía a Correa, al considerar que el periodista cometía un delito de “invasión de privacidad”.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    El 23 de octubre se decidirá si someten a juicio a Rafael Correa

    Abogados de Correa denuncian ante la ONU una manipulación judicial en Ecuador

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...