Por bajarse los pantalones y mostrar su trasero será castigado senador colombiano

El Senador colombiano Antanas Mockus de Alianza Verde y que apoyó a Gustavo Petro en la candidatura presidencial, pidió ayer que se le aplicará el reglamento de castigado por haberse bajado los pantalones y mostrar sus nalgas, el pasado 20 de julio.

Durante su primera intervención en el senado colombiano, el político reiteró que la exhibición pública de su trasero buscaba silenciar el recinto para respetar el derecho a la palabra de sus colegas. Además, pretendía cumplir su sueño de que el Congreso colombiano fuese igual de respetuoso y solemne a los parlamentos de otros países, publicó El Tiempo.

Mockus en su cuenta twitter publicó el documento la Constancia presentada al Senado por la Bancada Verde, denominada: “Los educadores también necesitamos ser educados”, donde se detalla que el ruido en el Congreso no puede ser considerado como un problema trivial y que, de haber silencio, el trabajo de los parlamentarios sería más eficiente.

“Cuando el irrespeto a la palabra alcanza ciertos niveles, ni siquiera los que quieren escuchar logran hacerlo. El orador se ve sometido a una vejación que es la de no ser reconocido (…). Si se quiere que Colombia avance en sus objetivos de reconciliación, se debe intensificar la comunicación”, reza el texto de la organización política.

El incidente no solo sucedió mientras el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, daba su discurso de despedida a los legisladores que no le prestaban atención y hablaban en alto. Hace 25 años en el auditorio de la Universidad Nacional de Colombia donde los asistentes del Centro de Cultura Académica fue testigo de tal conducta del universitario.

Su colegas más conservadores sostienen que el caso de Mockus “debe ser llevado ante la Comisión de Ética, donde podría abrir un proceso disciplinario en su contra”. Otrora gente y artistas se solidarizan con el político asegurando que por fin llegará el cambio en el recinto.

Aunque el senador reconoce su falta criticada por algunos como protesta exhibicionista y por otros como un “acto ridículo“; cuestiona que en el parlamento colombiano no exista respeto por los que piden el derecho de palabra, recinto nacional donde se discute y se crean las legislaciones del país.

Sin embargo, el reglamento congresal establece que este ha asido protagonista de una “conducta indecorosa o inmoral“.

¿Quién es Mockus?

Antanas Mockus llegó al senado colombiano, siendo el político más votado después del expresidente Álvaro Uribe, quien dirigí a Iván Duque. Este hombre ha sido referente a la oposición recién creada al nuevo mandatario, reseñó BBC.

Fue alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997, cargo que volvió a ocupar entre 2001 y 2003. Su histrionismo y acciones decorosas han hecho que en ese territorio haya una controversia, pero a la vez se debate sobre si el parlamento colombiano funciona debidamente.

Luchadores sociales de luto en Colombia por asesinato de otro líder comunal

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El aborto selectivo es culpable del desequilibrio entre el número de...

En China, como en la India y otras decenas de países, miles de parejas deciden interrumpir embarazo a través de una aborto selectivo, si...