• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una imagen extraña sorprendió a todos este fin de semana en Posadas, Misiones: miles de automovilistas cruzaban la frontera hacia Paraguay  con el propósito de abastecerse de combustible y sacar provecho de una diferencia de alrededor de 5 pesos por litro tras el fuerte aumento en el combustible que propuso el gobierno de Macri.

    Tal como relata El Litoral, el éxodo comenzó alrededor de las 7 y fue constante hasta las primeras horas de la tarde, lo que provocó filas de casi 10 kilómetros de extensión desde el acceso al Centro de Frontera argentino hacia la zona sur de la capital de Misiones.

    En ese sentido, la agencia DyN señala que fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Administración Nacional Aduana-AFIP coincidieron en señalar que “el panorama que se vivió fue similar al de los feriados previos a Navidad y Año Nuevo”, aunque esta vez el motivo central fue el precio de las naftas.

     La actitud de los ciudadanos de Misiones y zonas aledañas se produce tras el último aumento en el precio de los combustibles anunciado por el Gobierno nacional de Mauricio Macri y de Juan José Araguren en el ministerio de Energía, el cual llevó los valores a 21,54, 19,78 y 16,99 pesos el costo promedio de premium, súper y gasoil en Misiones, respectivamente

    La diferencia a la que pueden acceder los compradores argentinos se ubica en unos 5 pesos por litro, totalizando entre 200 y 250 pesos según la capacidad de carga del automóvil que se trate, explicaron los conductores al retornar del viaje por la frontera, señala El Litoral.

    En esa misma dirección, el diario local Misiones On Line citó en su edición digital declaraciones de trabajadores de estaciones de servicio de Encarnación, quienes coincidieron en que “los argentinos vienen todos los días a cargar nafta, al punto que nuestras ventas crecieron mucho gracias a ellos”, dijo el encargado la firma Copetrol.

     Aranguren Shell

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...