• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Policia Militar de Brasil capturó al culpable de apuñalar este jueves al candidato presidencial, Jair Bolsonaro, mientras este hacia un mitin de su campaña en la ciudad de Juiz de Fora, el atacante de 40 años identificado como, Adélio Bispo de Oliveira, confesó ante las autoridades el crimen, así lo informaron fuentes policiales de la localidad.

    El hombre se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, donde declaró haber llevado a cabo el ataque por ordenes de “Dios”.

    En el momento de su arresto De Oliveira “presentó un aspecto que sugería un  problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina”, según fuentes de la Policía Militarizada.

     

     

     

    Aunque no se ha esclarecido el intento de homicidio, luego de los interrogatorios ejecutados por los cuerpos de seguridad de la entidad, se difundió que el acto al parecer fue premeditado, fuentes de la Policía Militarizada indicaron a EFE que de Olivera se encontraba “mentalmente pleno y totalmente consciente”.

    Oliveira llevaba el arma blanca con la que acuchilló al aspirante presidencial “envuelta en una camisa” y se “fue aproximando hasta que tuvo la oportunidad y le alcanzó” durante su recorrido.
    En entrevista a EFE el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo que están buscando obtener un perfil psicológico del agresor, “se está buscando la motivación, si hay un problema psicológico o si hay una motivación ideológica, todo eso ya está siendo investigado”.

    “Hasta que los hechos principales sean esclarecidos se quedará en Juiz de Fora, si se aclara toda la verdad, debe ser conducido probablemente a Brasilia”, agregó Boudens.

    La herida que le produjo De Oliveira al postulado a los comicios presidenciales, Jair Bolsonaro, afectó el intestino, el hígado, y perforó un pulmón, según indicó su hijo a través de las redes sociales,  trascendió que el candidato ya se encuentra estable luego de ser sometido a una cirugía.

    Polémica de Jair Bolsonaro

    La BBC recopiló algunos de las declaraciones que han hecho de Bolsonaro un candidato presidencial polémico;  en 2011, le dijo a la revista Playboy que sería “incapaz de amar a un hijo gay” y que preferiría ver a un hijo así “morir en un accidente”.

    En 2015, fue multado por decir en una entrevista que la congresista brasileña María do Rosario era una persona que “no valía la pena violar” porque “es muy fea”.

    Una de sus promesas de campaña ha causado controversia  al destacar que de llegar a la primera magistratura   legalizaría  el porte de armas para combatir la delincuencia violenta.

    El postulados a los comicios del mes de octubre se presenta como un legislador de larga data,y como un “outsider” (observa un grupo desde fuera) que no ha sido salpicado por los escándalos de corrupción como gran parte de la élite política del país amazónico.

    En un contexto  electoral sin el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por  presunta corrupción y cuya candidatura ha sido vetada por la Justicia,  Jair Bolsonaro  es ubicado por los sondeos de segundo lugar en las encuestas  con un 22 %, luego de Lula quien mantenía una intención de voto del 40 %.

     

     

     

    En la siguiente nota puedes ver el momento exacto cuando el candidato es agredido 

    (Video) Herido con arma blanca el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro

    Bolsonaro, el Trump brasileño, genera preocupación en círculos diplomáticos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...