• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pesar de los esfuerzos a los que se han comprometido los gobiernos durante los últimos años, los índices de desnutrición y sobrepeso en Latinoamérica continúan representando un factor preocupante.

    Un informe publicado este lunes, al menos el 15,4 por ciento de los menores de cinco años en Mesoamérica presenta retardo en el crecimiento, mientras que el sobrepeso afecta al seis por ciento.

    Los altos índices de desnutrición crónica infantil y la creciente tendencia al sobrepeso y la obesidad persisten, alerta el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe.

    Para contrarrestar estos datos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), promueve un proyecto de asistencia técnica, para vincular los productos de la agricultura familiar a la alimentación escolar.

    Este programa es una de las intervenciones más efectivas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar el derecho a la alimentación adecuada, especialmente de los más vulnerables, y representa un gran potencial para desarrollar la agricultura familiar y las economías locales, refiere Prensa Latina.

    El coordinador de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, aseguró que “los programas de alimentación escolar son una de las estrategias más eficaces de protección social en la región. Su articulación con la agricultura familiar permitirá avanzar en la lucha contra la pobreza, el hambre y la malnutrición en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible“.

    “Este proyecto promueve un abordaje intersectorial, al articular acciones de diversas instituciones de los sectores educación, agricultura, desarrollo social, salud, economía y finanzas, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, y el desarrollo sostenible de los territorios rurales”, concluyó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sica, Carlos Staff, destacó que el proyecto promoverá una adecuada articulación intersectorial, impulsará la producción agrícola y fomentará la educación nutricional.

    A.L.

    Colombia: Nueve niños indígenas han fallecido por desnutrición en Risaralda

    Niño de 12 años transformó su lucha contra el sobrepeso en algo realmente inspirador (+Fotos)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...