• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del sector educativo 2018-2020 atenderá a 1.032.104 personas, informó el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

    “Esta convención colectiva no solo es reivindicativa. Es una convención colectiva que proyecta el modelo humanista, socialista”, manifestó el Mandatario durante la firma del contrato.

    El Ejecutivo Nacional aprobó este martes 5.925 millones de dólares (245 billones 108 mil 809 millones de bolívares) para el cumplimiento del segundo contrato colectivo del sector educativo de la administración pública.

    Además destinó más de 49 millones de dólares (2 billones de bolívares) para los Fideicomiso de trabajadores activos, fijos y contratados, del sector educativo.

    “Aprobados los recursos para el contrato colectivo único y unitario de la educación”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

    Más de 17 sindicatos y federaciones han firmado este contrato. “Ustedes son los protagonistas de esta convención”, expresó el Mandatario frente a voceros del sector educativo.

    Inclusión social
    Este es un contrato colectivo moderno con módulos que atienden las necesidades del pueblo. El módulo de la recreación, de las reivindicaciones salariales, las actividades culturales y programas de vivienda.

    El Jefe de Estado destacó los avances que en materia educativa se han alcanzado en Revolución Bolivariana y que es ejemplo para otros países de la región que están sufriendo desmejoras a nivel social promovida por gobiernos de derecha.

    Mientras en otros países de la región se cercenan los derechos sociales en nombre del equilibrio presupuestario, en Venezuela se aumentan los beneficios, remarcó en alusión a las naciones latinoamericanas gobernadas por partidos de derecha.

    Impulso a la producción
    El presidente ratificó su llamado al impulso de la producción nacional para satisfacer las necesidades del pueblo. “Solo juntos podemos dar más por nuestra Patria. Unamos nuestra fuerza para trabajar en un plan productivo de satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado en su usuario en Twitter.

    Como parte de las políticas de reimpulso del trabajo en el campo, el mandatario convocó al Estado Mayor Campesino para que el próximo 25 de abril se realice una reunión de trabajo en la que se revisarán planes de reactivación del sector agrícola del país.

    Asimismo, destacó que para la próxima semana el Gobierno Nacional llegará a la meta de seis millones de hectáreas de tierras entregadas a los trabajadores del campo, sector comprometido con el reimpulso de la actividad productiva.

    Para llegar esta meta autorizó la entrega de 44.000 hectáreas de tierra a los trabajadores del campo. Además fueron otorgados tres títulos de pertenencia agraria y cartas de registro solidario a grupos de campesinos para la producción agrícola, reiteró el Mandatario al referirse a los anuncios del lunes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...