• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente Nicolás Maduro anunció que no irá a la Cumbre de las Américas que se efectuará en Lima, Perú, entre 13 y 14 de abril, porque el Gobierno peruano se negó a garantizar las condiciones mínimos de seguridad, para la delegación venezolana.
    Después de evaluar su participación estos días y ante las circunstancias regionales, Maduro ratificó que dicho evento no era prioridad de la política exterior de Venezuela.
    El jefe de Estado, durante un encuentro con educadores, recalcó que estas cumbres son “una pérdida de tiempo” porque no se discuten “temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones” en favor de la región.
    Además le pronosticó un profundo fracaso, ante el anuncio del presidente Donald Trump de que asistirá al encuentro regional para atender asuntos de mayor prioridad en el ámbito internacional.
    “Trump no quiere sentarse con Enrique Peñas Nieto, con Mauricio Macri , con Juan Manuel Santos, porque considera a América Latina el patio trasero de Estados Unidos. Así piensa el presidente de Estados Unidos”, sentenció el Jefe de Estado.
    Ante la falta de seguridad de la delegación venezolana y la poca importancia de este encuentro, el Jefe de Estado, prefirió quedarse con el pueblo a conmemorar los 18 años del golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana.
    “Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14”, anunció Maduro en el acto.
    A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec del 2001.
    No está en sus “prioridades” asistir a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los próximos 13 y 14 abril en Lima, Perú, pues a su juicio, “es una pérdida de tiempo”, reiteró.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...