¿Qué le sucede a Evo Morales en su garganta?

El presidente boliviano Evo Morales, realizó durante la mañana del día de hoy un acto en la ciudad de La Paz luego de la entrega de la réplica a la CIJ de La Haya, donde aseveró: “Estamos con la razón, estamos con la justicia, estamos con la verdad pero felizmente también estamos con los pueblos del mundo”. Además, Morales consideró que se trata de un momento “histórico” que dijo será “inolvidable”.

(Leer nota relacionada: Bolivia entrega su réplica a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima: “Tenemos un derecho, no una aspiración”)

Escucha el discurso de Evo, a continuación:

Sin embargo, no fueron pocos los que notaron el timbre de la voz de Evo, el cual se notaba que se encontraba en muy mal estado. Cabe recordar, que tal como informaron desde el gobierno boliviano, una afección persistente en la garganta que tuvo “complicaciones mayores” llevó a que el mantario viaje de urgencia el miércoles 1 de marzo para una revisión médica a Cuba.

Una afección persistente en la garganta que tuvo “complicaciones mayores” llevó a que el mantario viaje de urgencia el miércoles 1 de marzo para una revisión médica a Cuba

Ya en esa fecha trascendió que el presidente boliviano padecía de nódulos en la garganta, por lo que deberá regresar a La Habana en los primeros días de abril para ser sometido a una operación. “Los médicos (cubanos) reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente (…)”, dijo por aquel entonces Morales en declaraciones a la prensa local.

Si bien el problema que afecta a su garganta parece no presentar ningún riesgo grave para la salud del presidente de 57 años, la prensa internacional, así como también el pueblo boliviano, prendieron la luz de alerta por esta causa. Evo Morales es, hasta el momento, uno de los pocos presidentes progresistas que quedan en Latinoamérica y mucho depositan en su figura la chance de resistir la vuelta al neoliberalismo que sufre el continente, siendo Brasil y Argentina dos claros ejemplos de ello.

Evo Morales

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Indígenas brasileños marcharán para protestar contra Bolsonaro

Los indígenas brasileños realizarán este miércoles 24 de abril en Brasilia, la movilización anual por sus derechos, donde aprovecharán para rechazar las políticas que...