• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El expresidente de Ecuador (2007-2017) Rafael Correa convocó a sus seguidores  a realizar una movilización en contra del gobierno de Lenín Moreno.

    A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Correa informó que la protesta se realizará el próximo jueves 13 de septiembre en la ciudad de Quito.

    En el mensaje, Correa criticó la gestión del actual mandatario, y lo calificó de ser un “gobierno traidor, corrupto e inepto”.

    El pasado 10 de abril se produjo una marcha en contra de las políticas implementadas por Lenín Moreno en su gestión.

    En esa ocasión, el principal reclamo de los manifestantes fue la falta de continuidad al proyecto de la Revolución Ciudadana, que comenzó el entonces presidente Rafael Correa y por el cual llegó a la presidencia Moreno.

    Apoyo a Glas

    Además de ser una medida política, la movilización también cumplirá otro objetivo. Después de la marcha, Correa pidió a sus seguidores trasladarse hasta las inmediaciones de la cárcel donde permanece recluido el exvicepresidente Jorge Glas.

    Allí, los asistentes le cantarán el “Cumpleaños Feliz ” a Glas, quien fue procesado por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht.

    Correa llama a los ecuatorianos a despertar

    La semana pasada el expresidente Correa criticó la gestión del actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, quien a su juicio no ha emprendido políticas públicas para atender las necesidades del pueblo.

    En un video difundido por Twitter, acusó a Moreno de haber jugado con la buena fe de los ecuatorianos e incumplir con sus promesas electorales, echando al traste los logros alcanzados por su proyecto político.

    En el video, Correa recordó la frase de Simón Bolívar:  “No nos dominarán por la fuerza, sino por la ignorancia” (….) “a despertar ecuatorianos, a liberar la patria, a sacar a este gobierno traidor, inepto y corrupto”, remarcó.

    Ecuador: nuevas diferencias entre Rafael Correa y Lenín Moreno por denuncias de corrupción

     

    Ecuador: Destituyen por corrupción al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...