• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La vida del Jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro, fue amenazada por el representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Carlos Trujillo, así lo denunció el embajador de la nación petrolera ante la OEA, Samuel Moncada, en entrevista para teleSUR “amenazó la integridad del presidente Nicolás Maduro y está planeando una intervención militar utilizando a sus aliados en la región”.

    Moncada explicó que el diplomático norteamericano violó la Ley Internacional al ofrecer esas declaraciones ” El presidente (venezolano) se la juega si se atreve a ir a los Estados Unidos, eso es una violación criminal y más en el contexto en el que se encuentra,  el jefe de Estado ya sufrió un atentado”.

    El diplomático suramericano destacó que un grupo de personas  que atentaron contra la vida del primer mandatario el 4 de agosto, en Caracas, se encuentran en Estados Unidos protegidos por esta nación “está violando un tratado internacional que se llama; tratado de país anfitrión” el documento al que hace referencia explica obliga a la nación que recibe a un primer mandatario a garantizar su acceso de manera segura ” el presidente se dirige a un territorio que se considera internacional, como lo es la Organización de Naciones Unidas, (ONU)”.

    Representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Carlos Trujillo

    El embajador venezolano repudió la posición de Trujillo “rompió todos los parámetros, todos los récords, son inauditas sus declaraciones, se sale mucho más de la OEA, se salió de todo”.

    Moncada precisó una segunda falta  por parte de Trujillo “está jugando a la guerra está militarizando la política de Estados Unisdos (…) ya no es EE UU. que quiere la guerra contra Venezuela, ellos quieren la guerra pero quieren que nos matemos entre latinoamericanos”.

    Denunció un plan orquestado desde la nación norteamericana y sus aliados de suramericana (Grupo de Lima) “EE.UU. financia la guerra, equipa y se beneficia y después saldrán como salvadores porque los latinoamericanos se están matando”.

    https://www.youtube.com/watch?v=4cx3k6K-qfo

    Explicó que Trujillo señalaba dos excusas para ejecutar una intervención militar contra Venezuela, en el que destacaba ” Un combate entre las fuerzas Revolucionarias de Colombia, el Ejercito de Liberación Nacional, (ELN) y las Fuerzas militares colombianas, esta sería la razón de la intervención” ante el planteamiento Moncada manifestó que el representante de la OEA, estadounidense desconoce que este es un conflicto solo de la nación neogranadina y que las Farc logró un acuerdo con el Gobierno.

    Otro motivo que causaría conflictos bélicos sería con narcotraficantes y Brasil “si así sucede no será por la frontera de Venezuela” precisó Moncada

    Reiteró que Trujillo manufactura una guerra, crea un motivo, un plan de venganza contra Venezuela ” Nos está usando como carne de cañón, para luego cobrar con petroleo”.

    Continúa leyendo

     

    Samuel Moncada: “Desde la OEA se pretende desestabilizar a Venezuela”

    Moncada: Pence comete un crimen y viola cartas de la OEA y la ONU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...