• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades de la República Dominicana y de la República Federativa de Brasil sostuvieron este lunes un encuentro para evaluar proyectos de cooperación en distintas áreas, informó la coordinadora de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) para América Latina, el Caribe y Europa Oriental, María Augusta Ferraz.

    En un comunicado, la autoridad brasileña consideró que estas valoraciones de los proyectos permitirá a ambas naciones compartir ideas, líneas de acción, fortalezas, conocimientos, mejores prácticas para estrategias más sólidas y mejorar la gestión de la cooperación.

    De esta manera, los comisionados conocerán el desempeño de la cooperación bilateral, las lecciones aprendidas y las dificultades de ejecución de proyectos, los aportes de este tipo de cooperación sur-sur y las prioridades nacionales de desarrollo entre Brasil y la República Dominicana.

    Entre los proyectos, que cuentan con la asistencia técnica de Brasil en República Dominicana, está un banco de leche humana, que de acuerdo con cifras divulgadas en medios digitales, se ha garantizado, a través de la recolección de casi 2.0 millones de centímetros cúbicos de leche materna,la supervivencia a casi de 20.000 recién nacidos de madres con insuficiencias para amamantar.

    El referido programa se desarrolla en el hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, que opera desde hace cinco años.

    Otro proyecto está dirigido al fortalecimiento del sistema de educación primaria y secundaria, cultivando agua buena y el apoyo a la implantación del sistema de metrología a través del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

    Por su parte, la directora general de Cooperación Bilateral del Mepyd, María Fernanda Ortega, espera que tras la agenda pautada surjan insumos fortalecedores de las capacidades nacionales y de la gestión bilateral.

    Asimismo, reconoció el interés y la disposición de las instituciones nacionales que ejecutan proyectos en posibilitar con sus esfuerzos el cumplimiento de objetivos y metas de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030.

    República Dominicana y Brasil suscribieron en 2013 un acuerdo para fortalecer el sistema de evaluación en educación básica con una mejora en la calidad de las herramientas con que es medido el desempeño de los estudiantes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...