• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En una fotografía tomada a los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Nicaragua, se evidenció que un ciudadano portaba una bandera del régimen Israelí.

    La imagen ha provocado fuertes reacciones de rechazo en los medios sociales y los usuarios han manifestado que una bandera israelí en protesta opositora podría ser una muestra de la injerencia internacional en los asuntos internos de Nicaragua.

    Aunque se desconoce la nacionalidad del manifestante que colgaba la bandera israelí. Los nicaraguenses expresaron que estas pueden aparecer de manera constante en otras manifestaciones violentas.

    Injerencia extranjera

    Daniel Ortega, presidente de Nicaragua ha denunciado en reiteradas oportunidades que detrás de las manifestaciones violentas existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

    Las protestas en la nación centroamericana iniciaron el pasado 18 de abril tras el anuncio del Gobierno de una reforma al seguro social que reducía supuestamente en un 5% las pensiones.

    Pese a que fue revocada la medida y que en el país se desarrolla un diálogo nacional mediado por la iglesia católica, las manifestaciones violentas continúan.

    Las demandas de los manifestantes (encapuchados con objetos contundentes y morteros) están dirigidas actualmente por la “justicia” y la “democracia”.

    Hasta ahora van más de 80 personas muertas y miles de heridos, así como han sido destruidas y quemadas instalaciones públicas, privadas y de los cuerpos de seguridad.

    Recordatorio a uso de bandera

    Israel entre los años 1974 y 1979 armó al dictador Anastasio Somoza, quien bajo su régimen genocida llegó a usar hasta fósforo blanco contra la población nicaragüense antes de ser derrocado por la revolución sandinista.

    Según historiadores durante la dictadura se visualizó la bandera israelí.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...