• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, informó este miércoles por la noche, vía Twitter, que fue operado satisfactoriamente en una policlínica de Achumani, en La Paz, por un tumor que fue retirado “sin riesgo”.

    El Jefe de Estado, que no ofreció muchos detalles de la intervención médica, aseguró que se encuentra bien y este jueves estará recibiendo el alta. Colgó además una imagen donde se le puede ver recibiendo atención médica.

    “Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia, pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, se lee en el mensaje publicado en la red social.

    Esta es la tercera operación a la que se somete en mandatario andino. La primera fue en el año 2011 en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde le trataron una dolencia de ligamentos propia de los deportistas, lo que mereció, años más tarde, una terapia complementaria, relata la agencia ABI.

    En marzo de 2017, el Mandatario se sometió a una cirugía de garganta en Cuba, donde le retiraron un nódulo benigno.

    Este martes, el Ministerio de la Presidencia de Bolivia publicó un comunicado para informar sobre una serie de exámenes médicos de rutina que se estaría realizando Morales.

    El vicepresidente Álvaro García Linera, en una improvisada rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, dijo que Morales se internó por recomendación del Gabinete. “Es normal que se haga revisiones de rutina, es más, nosotros le pedimos como gabinete que se hiciera los exámenes de rutina porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho y queremos tener siempre un control sobre su salud y está bien”.

    “Hasta ahora los resultados son muy buenos, debería hacerse estos exámenes cada seis meses”, resaltó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...