Santos condena asesinato de periodistas de El Comercio

El presidente colombiano Juan Manuel Santos envió condolencias y condenó el asesinato del equipo reporteril de El Comercio,  Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), cuya muerte fue confirmada este viernes por el mandatario de Ecuador Lenin Moreno.

“A familiares del equipo periodístico de @elcomerciocom, a todo Ecuador , al presidente @LeninMoreno, reiteramos mi solidaridad y la del pueblo colombiano. Condenamos estos hechos deplorables (….)”, publicó Santos, quien coordinó con su homólogo ecuatoriano la adopción de medidas en la frontera para lograr la captura de los responsables.

En su mensaje a través de las redes sociales,  Santos añadió que “… Por experiencia propia cuando los países trabajan juntos, los criminales siempre caen”.

Este viernes ambos gobiernos  establecieron medidas  de seguridad en respuesta al crimen del equipo de reporteros, cuya  resposibilidad es atribuida al líder disidente de las Farc, alias “Guacho”, quien pasó a la lista de primeros objetivos de las fuerzas militares de ambos países.  También ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares a quienes den con su paradero.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,560SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El aborto selectivo es culpable del desequilibrio entre el número de...

En China, como en la India y otras decenas de países, miles de parejas deciden interrumpir embarazo a través de una aborto selectivo, si...