Secuestradores colombianos suspenden entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

El grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), “Oliver Sinisterra”, informó este martes que suspendió el operativo de entrega de los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos que fueron asesinados luego de ser secuestrados en la frontera con Colombia.

A través de un comunicado, el grupo de irregulares señaló que suspendieron la entrega de los cuerpos por falta de seguridad.

Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros de la misión humanitaria”, señala el texto.

Según disidentes de las Farc, dos periodistas y un chofer murieron durante “un fallido” intento de rescate por parte de las autoridades, aunque no brindaron mayores detalles.

Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, trabajadores del diario El Comercio, fueron asesinados, tras haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera norte de Ecuador con Colombia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,680FansMe gusta
114,880SeguidoresSeguir
290,225SeguidoresSeguir
16,256SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“El TPP-11 es un instrumento para despotenciar aún más a los...

  Presidenta de CONFEDEPRUS criticó aprobación en Cámara de Diputados del tratado, el que en el área de la Salud Pública puede restringir el...