• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, participó el sábado a la noche del programa de Mirtha Legrand y se refirió de una manera un tanto polémica a la situación económica y social que atraviesa el país bajo la gestión de su empleador.

    Durán Barba mantuvo el sábado a la noche un cruce con el actor Joaquín Furriel y la propia Mirtha Legrand tras haber asegurado que “la visión de que hay gente muriéndose de hambre no es real, es una visión burguesa”.

    Furriel salió a responderle a Durán Barba: “Me parece bastante negador. Yo conozco la Argentina de mochilero, del sur al norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación”.

    Sin embargo el ecuatoriano no se quedó atrás y redobló la apuesta, ya que le preguntó al actor: “¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?”. “Hay que combatir la pobreza con la ilusión”, concluyó irónicamente Furriel.

    Mirá el video a continuación:

    Ante esta situación, la propia Mirtha Legrand salió a hablar públicamente al día siguiente en su programa del domingo al mediodía y se opuso a Durán Barba. Allí, la “diva televisiva” señaló: “Yo no entendí nada de lo que dijo. No sé… porque hablaba como el Chavo. No me gusta hablar de un invitado que ha estado en el programa cuando no está presente, pero bueno, realmente me sacó un poco”.

    Además, Legrand detalló lo que le pareció el gurú político del PRO y amigo de Mauricio Macri: “Influye la filosofía zen, creo. Yo estuve el otro día con alguien importante de Cambiemos y dentro del partido no lo quieren mucho, eh, no lo quieren”

    “Yo creo que hay que sacarlo, porque además vino y me derivaba todo. Yo quería que hablar de Argentina, de Macri, de cómo se hace para coachear a un presidente, cómo se le indica desde la teoría, hasta cómo presentarse, vestirse, hablar. Y me derivaba a Ecuador, en eso fue muy hábil. Hablaba con ese tonito, no fue feliz la intervención”, concluyó.

    ¿Qué opinás de lo que pasó?

    Macri-Peña-Durán-Barba

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...