• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una estudiante colombiana del primer semestre de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali fue asesinada en San José de Costa Rica, cuando se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux junto a su pareja, quien presuntamente registraba antecedentes por hurto.

    La joven de 18 años de edad, identificada como Valentina Cadavid Torres, fue interceptada por sicarios motorizados el pasado viernes.

    El periódico La Nación de Costa Rica, reseñó que el hecho ocurrió luego de que el vehículo se detuviera en un semáforo en rojo y dos hombres en motocicleta aprovecharon la ocasión para disparar contra la pareja.

    La joven fue asesinada junto a su pareja en San José

    “Un testigo que estaba en un establecimiento cercano indicó que se escucharon al menos 11 detonaciones”, relató al medio. La víctima era una estudiante becada y de acuerdo a las versiones preliminares, se encontraba en Costa Rica visitando a su madre, quien está detenida en Tibás.

    Madre e hija son caleña y la estudiante estaba en compañía de un joven, de 29 años, identificado como Ricky Sanabria Méndez, ambos murieron en el sitio.

    Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para dar con las causas del asesinato. Mientras que, el cadáver de la joven permanece en Medicina Legal, en Costa Rica y sus familiares están a la espera de la pronta repatriación de su cuerpo.

    La joven visitaba a su madre que está en prisión en la nación centroamericana

    El embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, lamentó el caso, luego de arribar a Cali y conocer la noticia sobre el ataque, cuya expresiones las hizo saber a través de sus cuentas en las redes sociales.

    “Llegando a Cali, he tenido conocimiento de los lamentables hechos que sucedieron el 12 de octubre en la noche, en el sector de Tibás, San José de Costa Rica, cuando unos sicarios desde una moto dispararon contra un hombre de aproximadamente 30 años que conducía un vehículo dejándolo muerto, como también a la persona que lo acompañaba en ese momento, que resultó ser la estudiante de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, la joven caleña Valentina Cadavid Torres, que desde meses atrás había viajado a ese hermano país a visitar a su mamá, que actualmente se encuentra detenida”, escribió Garzón.

    El exvicepresidente también indicó: “En mi opinión, este grave hecho delictivo no puede quedar como un caso mas. En tal sentido, la gravedad del mismo, obliga tanto a las autoridades de Costa Rica como de Colombia a investigarlo y sancionarlo sea cual sea el motivo”.

    Garzón agregó que “es un reto para la Policía colombiana que viene desarrollando un convenio de cooperación en materia de seguridad con las diversas policías de Costa Rica, como también para ellas. Estos crímenes afectan el carácter pacífico de las personas colombianas que desde hace varios años viven en Costa Rica y que igual que nosotros reclaman justicia”.

    Denis Rentería, exsubdirector de Coldeportes, afirmó que “nos duele mucho una noticia de esta magnitud. Una niña que va a visitar a su mamá a Costa Rica y allá se encuentra la muerte. Vamos a buscar las ayudas pertinentes y ayudar a la familia de Valentina para darle sepultura aquí en su tierra natal, en Cali, y buscar también todos los medios diplomáticos”.

    Otros familiares de la joven piden al Gobierno colombiano ayuda para agilizar los trámites y la repatriación del cuerpo.

    Sigue leyendo…

    Momias Chinchorro serán exhibidas en Costa Rica

     

    Sindicatos convocan huelga indefinida contra reforma fiscal en Costa Rica

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...