• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos fuertes explosiones ocurrieron la madrugada de este viernes en las sub estaciones eléctrica Las Tarabas y Santa Lucía, en Maracaibo, estado Zulia, tomando por sorpresa a los pobladores del norte marabino que se quedaron sin luz.

    En el caso de la primera subestación, el poste principal que estaba justo en la entrada de la instalación eléctrica se partió en dos y arrastró otros tres postes que dan hacia la avenida Universidad.

    La explosión afectó a todos los cables que conecta con la Torre Empresarial de la Clínica Paraíso. Los cuatro postes quedaron tirados en el suelo así como los cables de alta tensión.

    El hecho que ocurrió después de la 1:00 a.m. en el sector Paraíso, ocasionó también que los transformadores de zonas cercanas explotaran, difundieron a través de Twitter los lugareños.

    Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, confirmó que se había suscitado una explosión en la ciudad marabina y precisó que funcionarios se encuentran desplegados para restablecer el servicio por otro circuito.
    “Comisiones en el sitio averiguando el motivo de la explosión. A esta hora hay baja demanda…raro!”, escribió Motta Domínguez en su cuenta Twitter.
    https://twitter.com/LMOTTAD/status/1035418019214843904
    Ambas subestaciones no contienen energías y los sectores que se alimentan de ellas quedaron a oscuras, como 18 de Octubre, avenida Universidad, Las Tarabas, Ziruma, Santa Rita y Bella Vista.
    Este estallido se ha convertido en la cuarta explosión en la región zuliana sobre subestaciones eléctricas, el fuego se pudo visualizar desde varios puntos de la ciudad.
    2018.  https://twitter.com/jcarolinaisava/status/1035480732410556416

    El gobierno atribuye las explosiones a “sabotajes” de sus adversarios que  buscan crear descontento, mientras expertos consideran que ha habido un deterioro de la infraestructura por falta de inversión a la estatal eléctrica.

    No obstante, los marabinos se quejan debido a que hay sectores que llevan días si luz, mientras en otras localidades existe un racionamiento del servicio, cuyos cortes de luz son diarios y duran horas.

    Sigue leyendo…

    El puente desplomado en Italia tiene un hermano mayor en Venezuela

     

    El punto con más actividad eléctrica del mundo está en el lago Maracaibo, en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...