• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia anunció hoy, que realizará una pericia psicológica al presunto autor de la explosión ocurrida en Oruro, el pasado 10 de febrero.

    “Estamos preparando los puntos de pericia psicológica y ello se pasará a la parte interesada y ellos también propongan sus puntos de pericia y así mismo sus peritos”, informó  Juan Villaroel, fiscal de materia.

    El experto en leyes explicó que esa instancia aplicará la evaluación al imputado, a quien de le relaciona con el estallido de una bombona de gas que dejó 8 fallecidos y más de 40 heridos.

    Detalló que esta acción se implementa, luego de haber sido vencido el plazo de manifestarse la parte acusada, por lo que se procederá a la pericia psicológica del inculpado y aprehendido en el penal de San Pedro.

    Villarroel destacó que hasta el 3 de abril la parte imputada deberá proponer los puntos a considerarse en las evaluaciones, para que luego no se alegue la indefensión.

    El juez manifestó que el estudio se llevará  a cabo por un profesional con experiencia, para tener mayores datos que confirmen la hipótesis que maneja el Ministerio Público, sobre ese hecho.

    Carlos Romero, ministro de Gobierno de la nación boliviana, declaró hace días que existen varios elementos que inculpabilizan al acusado, como el posible responsable directo de la primera explosión, debido a “intereses económicos y por un tema pasional”.

    “Ahora estamos esperando, ojalá en los siguientes dos días, cerrar (las indagaciones) con un par de declaraciones que podrían ser claves. Pero evidentemente (la primera) fue una explosión terrorífica, horrenda, provocada por un explosivo combinado con un químico de gran poder expansivo”, indicó.

    El día de la explosión en Oruro, se estaba desarrollando la entrada folcklórica del Carnaval, cuando suceden los hechos que dejó graves daños a la ciudadanía, entre los que se cuenta, la muerte de varias personas y decenas de heridos.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...