• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de Estados Unidos se mantiene en tensión con el avance de la gran caravana de migrantes centroamericanos, que pretenden cruzar territorio mexicano con el fin de acceder por la frontera a territorio estadounidense.
    Por tal motivo el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, llegó en la mañana de este viernes a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para abordar el asunto.

    En su encuentro con el canciller Luis Videgaray, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que México y EU enfrentan una crisis migratoria, sin embargo destacó que se tienen que tomar cartas en el asunto.

    “Queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a EU. Queremos que México de una solución a la a crisis migratoria”, dijo Pompeo citado por El Sol de México.

    Trump ordenó cerrar la frontera a caravana de migrantes

    Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con desplegar al Ejército en la línea divisoria y cerrar la frontera sur del país para impedir el ingreso de la caravana, quienes aducen ser víctimas de la violencia y la pobreza, ahora se replantea y busca una solución más directa que esperar, pues cada día se suman mas personas al masivo movimiento.
    El Departamento de Estado, adelantó en un comunicado que el tema migratorio, el narcotráfico y terrorismo son temas que están entre los intereses de la agenda de Pompeo, por lo cual afirman que la visita del secretario de Estado no es coyuntural sino un tema agendado. Pompeo, también prevé encontrarse con el futuro canciller, Marcelo Ebrard, designado por el presidente electo López Obrador, quien asume el gobierno desde el 1 de diciembre.

    Obrador planteó solución para los migrantes a Trump

    López Obrador, instó al presidente Trump a tomar medidas que adopten una postura mas digna con los emigrantes centroamericanos que a su juicio serian un real antídoto contra el flujo migratorio, asimismo, dijo que se deberían dar oportunidades de trabajo a los oriundos de otros lugares que arriban al país.
    Por otra parte, Peña Nieto lanzó la Policía Federal a la frontera con Guatemala donde aumentó la seguridad, motivado a que ya existe una avanzada de la caravana, medida que el presidente aplaudió. En este sentido, la Policía Federal afirmó que sus efectivos estarán desarmados y su papel no será reprimir, sino ayudar a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

    Continúa leyendo…

     

    México rechaza las burdas amenazas de cierre de frontera de Trump

    Trump cerrará la frontera sur con México para evitar que entren migrantes

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...