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    El Terminal de la Bandera, Expresos Guayana, el Terminal de Oriente, Transporte Las Delicias, líneas de taxis, entre otros recibieron del Banco del Tesoro puntos de venta a transportistas de estos terminales situados en  varios estados  del país venezolano, entre los que destacan: La región capital y el estado Miranda, a propósito de facilitar a los usuarios y trabajadores del volante las transacciones para el pago del pasaje.

    “Estamos llevando los canales electrónicos hasta donde tengamos que entregarlo, de manera directa y pública, para evitar que sigan estafando con estos equipos o que se dejen influenciar por mafias corruptas, que cada día atacan más nuestra economía”, declaró Eneida Lugo, presidenta de la entidad bancaria desde el Auditorio del Metro de Caracas, ubicado en La Hoyada, Distrito Capital.

    La presidenta destacó que la entrega de los 33 puntos de venta se realizó gracias a la Gerencia General de Canales Electrónicos del Banco del Tesoro, conjuntamente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Instituciones que estarán supervisando el debido uso de los puntos de venta, “sin ningún tipo de desviaciones”.

    Terminal de Oriente ubicado en el estado Miranda recibió 8 puntos de venta

    La funcionaria exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad al 0800 SUDEBAN (7833226). Lugo afirmó que en caso de que los transportistas den uso inadecuado, como “alquiler o estafa a la gente”, se retirarán los equipos y los responsables tendrán que “pagar con todo el peso de la Ley”.

    Lenín Navarro, gerente del Terminal de Oriente, agradeció al Gobierno el otorgamiento de los aparatos electrónicos que ayudarán a facilitar el trabajo las empresas transportistas y de toda la comunidad que cumple actividades comerciales en los terminales del país.

    Usuarios del transporte Las Delicias también pagarán su pasaje mediante puntos de venta

    Estamos recibiendo ocho puntos de venta, esto nos permite que todas nuestras taquillas le ofrezcan un mejor servicio a los más 800 pasajeros que a diario compran sus boletos por allí”, manifestó.

    Para el cierre de junio, el Banco del Tesoro contaba con 6.002 herramientas electrónicas. Prevén instalar en el transcurso de 2018 un total de 5.000 equipos a nivel nacional. Lugo también precisó que próximamente estarán entregando 150 puntos de venta en el estado Portuguesa y 100 en el estado Trujillo.

    Recursos otorgados a trabajadores del volante

    La presidente del banco, Eneida Lugo indicó que fueron entregados 78 financiamientos al Frente de Productores Químicos que elaboran productos de limpieza e higiene personal, así como también a transportistas del estado Miranda.

    Estamos haciendo entrega a 40 transportistas para las reparaciones, compra de cauchos y vamos a seguir entregando a todos los transportistas que realmente tengan esa necesidad”, acotó la funcionaria.

    Nícolás Maduro aprobó recursos para nuevo sistema de transporte público

    Antecedentes

    En la historia del Transporte Público en Venezuela, nunca se había presentado una crisis de la magnitud y dimensión parecida a la que actualmente existe en la nación, donde parte de la flota ha desaparecido por la falta de insumos y repuestos, aunado a esto el ataque a la moneda ha imposibilitado que los usuarios puedan pagar en efectivo (billete o moneda) el pasaje.

    Los usuarios se encuentran contra la espada y la pared, porque el incremento arbitrario en la tarifa hace imposible la movilidad de los pasajeros en todo el territorio nacional; pero aún se complica más cuando los usuarios reciben maltrato de algunos transportistas, quienes sin importar edad, sexo o color bajan del bus a la persona que no cuente con el dinero completo.

    El 90% de la población venezolana se movilizaba sobre ruedas y el servicio de transporte era el más moderno de América Latina. Durante el Gobierno de Hugo Chávez se construyó este sistema en las ciudades Maracaibo (oeste) y Valencia (centro). Además, el sistema ferroviario Valles del Tuy, Caracas cambió la movilidad de los mirandinos quienes luego de pasar horas en la carretera para llegar a la capital del país se trasladaban en 25 minutos; pero este servicio ha desmojarado por la falta de conciencia de los usuarios, por el robo de los cables eléctricos y el servicio actualmente es gratuito por la falta del transporte público.

    Chávez también creó la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) y las rutas estructuradas a través de autobuses fabricados por la empresa china Yutong, algunos ensamblados en el país y otros traídos desde la nación asiática, pero la poca flota de vehículo no puede dar respuestas a la alta demanda de los usuarios, quienes por lo económico del pasaje y la falta de vehículo, además de la especulación en el pasaje han migrado a este servicio.

    El Gobierno ha realizado en reiteradas oportunidades mesas de trabajo con el sector transporte y han acordado la tarifa del pasaje, además de comprometerse de garantizar insumos y repuestos a los trabajadores del volante que en algunos han vendido los bienes otorgados y otros prefieren boicotear lo que la mayoría han decidido. El canciller de Venezuela declaró que al país no llegan lo repuestos y los insumos debido a las sanciones interpuestas por los Estados Unidos contra el país, además de la guerra económica inducida donde a cada hora los precios aumentan arbitrariamente.

    Es evidente que pasarán muchos años para recuperar el transporte público venezolano, pero mientras eso sucede la crisis, el sabotaje e la ineficiencia tanto de los transportistas que prestan el servicio y los funcionarios del transporte subterráneo y del sistema ferroviario se ha convertido en el viacrucis diario de los citadinos. Ojalá que por el amor a Dios, los usuarios y los transportistas tengan conciencia de que al final los más perjudicados somos todos y no un sector político, ni los transportistas. En la construcción del país mejor todos tienen la cuota de participación y responsabilidad.

    Transporte público venezolano entre crisis, sabotaje e ineficiencia

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