• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Miles de trabajadores manifestaron este miércoles 13 de febrero en diferentes ciudades de Argentina para exigir medidas sociales que les permitan vivir con “dignidad” y denunciar que “hay hambre” en el país.

    Los manifestantes dijeron estar “frustrados por la falta de respuesta del Gobierno” ante la crisis que vive el país sudamericano desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

    Reclaman sueldos que alcancen para cubrir la canasta básica y los altos precios de los servicios públicos

    “Nuestro pueblo la está pasando tan mal que hay hambre nuevamente en Argentina, algo que habíamos logrado superar”, dijo a la agencia de noticias EFE uno de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, durante la marcha que se realizó en Buenos Aires y congregó a unos 150.000 ciudadanos en la capital, según los convocantes.

    Comunicado de los trabajadores

    Una coalición de movimientos sociales y organizaciones gremiales marchó hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social para exigir una paritaria nacional que se adapte al incremento de los costos de la canasta básica y el pago de los servicios públicos.

    “El Gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste y de ahorrarse 470.000 millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores de toda Argentina”, reza el comunicado de las organizaciones en llamado a manifestación.

    Estos sectores de la economía formal argentina rechazan la desidia en la que ha sumergido al pueblo la administración del presidente Mauricio Macri.

    “La inflación que viven los sectores más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Se vive una grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado”, expresan.

    Crisis argentina

    Desde septiembre del año pasado, el país sudamericano está padeciendo las consecuencias de las políticas económicas instauradas por Macri.

    La eliminación de Ministerios por parte de la administración de Macri ha incrementado la tasa de desempleo en Argentina

    La crisis por la que atraviesa Argentina ha llevado a su Gobierno a reducir el gasto público, así como a la eliminación de varios Ministerios, lo cual ha sido un duro golpe para los empleados públicos y la población en general.

    Además, los convenios realizados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) trajeron como consecuencia que cerraran más de 2.500 comercios en la provincia de Buenos Aires, solamente durante enero de 2019.

    Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha manifestado su total respaldo a las políticas establecidas por Macri.

    A través de un comunicado, Donald Trump manifestó que el país argentino “es un socio estratégico desde hace mucho tiempo y un importante aliado no perteneciente a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

    Más de 2.500 comercios en Buenos Aires cerraron en enero por la crisis

    Trump respalda el paquete de medidas de Macri en medio de la crisis argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...