• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Argentina vivirá este jueves una nueva gran marcha contra las políticas del presidente Mauricio Macri. Esta vez, el llamado a movilizarse lo hacen los trabajadores de la agencia oficial de noticias Télam, debido a los recientes despedidos de empleados por razones políticas.

    En total, fueron 357 empleados los que resultaron afectados por una medida que las autoridades atribuyeron a “motivos ideológicos” y a un intento por “modernizar y profesionalizar la empresa”.

    En nombre de ellos, el periodista Mariano Suárez alegó que “quienes nos echaron nos dicen que lo hicieron por motivos ideológicos. Esto es un proceso de disciplinamiento. Está clarísimo por qué molestan los medios públicos. Hay una alianza estratégica para reducirlos a su mínima expresión”.

    La marcha partirá desde el Obelisco de Buenos Aires hasta el Centro Cultural Kirchner y llamaron a todos los trabajadores de la prensa a participar.

    Por su parte, la periodista Carla Gaudensi relató que muchos de sus compañeros iban a trabajar cuando recibieron, por sus familiares, la noticia de los telegramas de despidos. “Estamos con una toma permanente y pacífica de la sede, las autoridades no se hicieron presentes hasta el momento y el control de ingresos sigue siendo de nuestra seguridad”, acotó.

    Otra de las acciones que tienen previstas es ir este martes al Congreso a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación, de Trabajo y de Comunicación, para interpelar al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reseñó Prensa Latina.

    Además, presentarán tres proyectos de ley para buscar mejoras. Uno de ellos busca quitarle el poder que tiene el Ejecutivo sobre la agencia y que se convierta una empresa periodística con control parlamentario.

    Mientras aumenta el descontento en diversos sectores de la población argentina con varios paros convocados en las últimas semanas, el presidente Macri continúa implementando sus tarifazos, confiando en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será su salvavidas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...