• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El servicio de transporte público y privado de Venezuela posee una tarifa transitoria para el pasaje urbano  y suburbano; a medida que entró en vigencia desde este 24 de septiembre se mantendrá hasta que el Gobierno venezolano comience con el subsidio directo del combustible.

    El anunció lo realizó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la nación surcaribeña al detallar que el boleto en el subterráneo conocido como Metro de Caracas y trenes del Estado costará BsS 0,50 (Cono monetario anterior 50.000 Bs).

    Sector transporte entró en cono monetario

    En cambio, el pasaje urbano en las líneas privadas de transporte tendrá un valor de BsS 1 (100.000 Bs), mientras que la tarifa del trasporte suburbano se ubica en BsS 1.50 (150.000 Bs) para rutas cortas y BsS 2 (200.000 Bs) para recorridos largos. La tarifa transitoria fue acordada entre el Goierno nacional y el sector transporte.

    Durante el encuentro con el sector de transporte, Rodríguez explicó que la medida será transitoria debido a que en el mes de septiembre el Gobierno nacional tiene previsto comenzar con el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país.

    Usuarios exigen mejor servicio

    Los venezolanos que usan a diario las líneas privadas se quejan de que el servicio de los transportistas es “pésimo” y que los adultos mayores y estudiantes reciben maltratos.

    “Los conductores le cobran a todos los pasajeros la misma tarifa“, dijo Luis Torrealba al señalar que no se ha especificado cómo queda el pago de las personas de la tercera edad y estudiantes.

    Para Marilyns Segovia, esto implica un golpe al bolsillo del 90% “espero que esto sea la mejor solución para que los chóferes compren sus repuestos y trabajen y ya no especulen más”.

    La delincuencia empezó a azotar a los usuarios y chóferes

    Rodolfo Pérez recibe con beneplácito que en el sistema Metro de Caracas se cobre el boleto para que “funcionen los aires acondicionados, las escaleras mecánicas y se rehabiliten los rieles y trenes“.

    “Esperemos que con esta medida tomada por el Gobierno nacional se le acabe el golpismo a los sectores que no dejan trabajar a la gente que si salen temprano todos los días por un mejor país. ¡Basta de especulación y maltrato a los usuarios!“, expresó Keila González.

    Con las medidas anunciadas por Nicolás Maduro Moros para la Recuperación Económica del país, los venezolanos tienen expectativas y esperanza de que su calidad de vida será mejor. Sin embargo, el flagelo de la delincuencia que estaba controlado, vuelve a sus andanzas con la aparición del efectivo. En los Valles del Tuy los delincuentes comenzaron a robar a los conductores y pasajeros.

    28 unidades de transporte se sumarán al Transmiranda de los Valles del Tuy

    Sector transporte se sienta con Gobierno venezolano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...