• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • La Sala Estratégico-Situacional Electoral del Transporte de la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte convoca a los usuarios, colectores y transportistas a crear una institución contralora del servicio que permita tomar medidas necesarias para respaldar al presidente Nicolás Maduro Moros.

    Los voceros de la organización del transporte indicaron que actualmente existen 13 millones de pasajeros que se movilizan diariamente y más de 150 mil avances, colectores y propietarios alternativos de unidades que pueden hacer frente a un sector anarquizado y que se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo del País.

    Así mismo, expresaron durante la rueda de prensa efectuada en el Cuartel de la Montaña, situado en la populosa parroquia del 23 de Enero en Caracas (capital de Venezuela), donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez que ,”los dirigentes opuestos al Gobierno están empujando a miles de transportistas a una situación extrema de no contar con ingresos por no trabajar y que sumado a la especulación y la guerra económica están colapsando al sector y el  país”.

    Alertaron hoy al gobierno nacional y al pueblo venezolano sobre el  abandono sistemático y planificado del servicio de transporte impulsado por sectores contrarios a la revolución bolivariana.

    Los transportistas adelantan este mecanismo de presión a los usuarios busca generar zozobra y malestar en la población de cara a las elecciones del próximo domingo 20 de Mayo, situación negativa destinada a voltear a los electores en contra del presidente Nicolás Maduro, quien es candidato a la reelección.

    Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del  Transporte consideró como “inaudito ver las paradas del suroeste de Caracas, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y otras ciudades del país, atiborradas de usuarios angustiados, maltratados y llenos de rabia que pasan horas esperando a los concesionarios de las rutas.

    Expresó que los conductores se desaparecen en las horas que más los necesitan  los usuarios, pues están “pirateando”, para especular con la tarifa del pasaje del transporte público.

    “Es buena la hora para que los transportistas bolivarianos de Caracas y Miranda, den la cara por nuestro Presidente y demuestren el compromiso, sacando sus carros a trabajar y con apoyo de poder comunal y el mismo gobierno, ofrecer el servicio en estos pocos días que faltan para el 20,  ya que el objetivo es electorero”, dijo Jaramillo.

    Candidatos de la oposición convocan al caos

    Jose Luis Escalona  dirigente del sector alternativo de Caracas, manifestó a la prensa local que “los candidatos opositores recurren a la promoción del caos” y aseguró que Henry Falcón no tiene nada que decir con el hiper fracaso de sus propuestas en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.

    Cuestionó al también candidato a la presidencia de Venezuela, Javier Bertucci, quien en su discurso ha evidenciado que lleva siglos que no usa el transporte público “pues ignora los avances logrados en el transporte público superficial y subterráneo” durante la revolución bolivariana.

    Flota, proveedurías de insumos, pensiones, entrega de nuevas unidades a los transportistas y otras reivindicaciones al sector se ha logrado con el presidente Chávez y Maduro“, destacó Escalona al tiempo que señaló “los que nunca cambiaron en 40 años fue la dirigencia opositora y al final de cuentas, ninguno de los dos le ha presentado un plan viable a los millones de usuarios y transportistas de este País”.

     

    Anuncios
    Loading...